NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Centro Europa, Italia o el Benelux, con una situación imposible

Turismo en Europa: el virus sigue fuera de control

Para España tampoco hay consuelo: después de una bajada a 299 casos hace una semana, las cosas han vuelto a empeorar y hoy estamos en 360 casos
Los primeros criterios para considerar un país seguros se establecen en 50 casos, una condición que solo cumplen Estonia y Noruega

Hace apenas tres semanas, España, con 320 nuevos casos de Covid 19 por cada cien mil habitantes, triplicaba a todos y cada uno de los demás países de Europa. Francia, que era el país más cercano a nuestro desastre, tenía apenas 100 casos. Y todos los demás estaban por detrás.

Este jueves el observatorio de la epidemia de la Unión Europea aportaba unas cifras alocadas, fruto del descontrol de la epidemia. Algunos países, como Bélgica o Chequia, admiten que la situación está disparada y fuera de su control. (El gráfico muestra la evolución de los casos desde el 22 de julio hasta este jueves en Europa. Los colores identifican a los diferentes países.)

Para España tampoco hay consuelo: después de una bajada a 299 casos hace una semana, las cosas han vuelto a empeorar y hoy estamos en 360 casos. Pero ya no somos el país más infectado. Hoy, Chequia supera los mil casos; Bélgica está en los 932 y Holanda está en los 600. Situación caótica.

Durante meses, Italia tenía una situación aceptable, con 30 o 40 casos, pero esto se ha perdido y ya hoy llega a los 191. Incluso la siempre controlada Alemania, que durante meses estuvo en los 30 casos, este jueves rozaba los cien.

Francia (453) y Reino Unido (367), también van mal. Polonia, que con Alemania mantenía un cierto control, llegó ayer a los 251, como Rumanía o como Irlanda. Eslovaquia (347), Eslovenia (425), Malta (320) o hasta Luxemburgo (415) presentan cifras preocupantes. Nadie se libra de la pandemia, excepto Noruega (37) o un poco peor (55), Finlandia.

Los primeros criterios para considerar un país seguro establecían en 50 casos el límite de lo aceptable. Hoy, sólo Estonia y Noruega cumplirían con este criterio en toda Europa y en la mayor parte de los cosas multiplicarían entre 10 y 20 veces aquel indicador.

La reanudación del turismo interior está, pues, absolutamente fuera del horizonte.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Veremos quien aguanta 6 meses más de restricciones. Sólo compañías con una fuerte caja o las favoritas del régimen van aguantar,como AEA que se va a convertir de facto en una empresa pública subvencionada mientras empresas privadas como IAG va a perder miles de millones anuales, no dudó que si fuera al revés pasaria lo mismo.

Para mi van a abrirse al turismo antes estaban cerrados porque tenían pocos casos ahora están peor que america latina y África. Esta enfermedad vino a quedarse por lo que tendremos que adaptarnos o morirnos.

Entonces porqué abrimos las puertas en España para que lleguen turistas de donde sea y como sea???? Bloqueamos a los americanos, pero permitimos que los infectados de europa lleguen a España sin cuarentenas, ni PCR.

La cosa está ruda por que ya no se aguanta mas encierro toca es tener mas capacidad de respuesta para los nuevos casos

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies