NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Lanza una plataforma de transferencia tecnológica entre CCAA

Turismo echa mano de la tecnología para racionalizar el gasto autonómico

La Secretaría de Estado de Turismo ha puesto en marcha una plataforma de intercambio de transferencia tecnológica en materia turística entre las comunidades autónomas, que será coordinada por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).

 

La plataforma, denominada 'Comparte Iniciativas', da respuesta al llamado 'Espíritu de El Hierro', surgido tras la conferencia sectorial celebrada en marzo en la isla.

 

Según destacó Segittur, pretende ser un canal de intercambio que permitirá a las CC.AA. reducir su gasto en el desarrollo de innovación vinculada al sector, además de ser un ejemplo de cooperación y mejora en el uso eficiente de los recursos gracias a la cooperación interterritorial.

 

'Comparte Iniciativas', que fue presentada el viernes en San Sebastián en la Mesa de directores de Turismo, tiene como objetivo que cada comunidad autónoma ofrezca los desarrollos tecnológicos y de innovación emprendidos en los últimos años para el sector turístico, que en la mayoría de los casos habían quedado limitados a su territorio.

 

Se trata de una plataforma tecnológica en la que las CC.AA. podrán compartir información, buenas prácticas, conocimiento, desarrollos tecnológicos y producto turístico, a la vez que les permitirá poner en marcha proyectos innovadores de forma conjunta, que contribuyan a la mejora de la competitividad y la sostenibilidad turística de sus territorios.

 

Nuevo canal para contención del gasto

 

La plataforma, de uso restringido para la Administración Pública, permitirá a las CC.AA. reducir los gastos que implica el desarrollo de proyectos participativos al lograr agrupar a los técnicos en espacios virtuales de construcción colectiva.

 

Asimismo, reunirá a todos los técnicos interesados en un tema y fomentará el desarrollo de ideas y proyectos que apoyen los procesos de innovación y gestión dentro del sector turístico.

 

De esta forma, se constituye como un canal a través del cual podrán conocer iniciativas de otras comunidades autónomas que puedan ser de su  interés y que resuelvan una problemática común, destacó Segittur.

 

'Comparte Iniciativas' permitirá a las CC.AA. avanzar en el desarrollo de sus proyectos, compartiendo su conocimiento y apoyándose en el de otros, lo que sin duda revertirá en el beneficio de todos, tanto desde el punto de vista económico, como del desarrollo del sector turístico español.  

 

Murcia se adhiere

 

La Regiónde Murcia ha sido la primera en adherirse a 'Comparte Iniciativas', al haber cedido gratuitamente la Plataforma de comercialización de productos y servicios turísticos, HERMES, compuesta por cuatro proyectos: ARPA, destinado a la carga de alojamientos ORION, para la carga de producto; ATENEA, gestor de experiencias; y AURIGA, distribución B2B del producto.

 

Murcia también ha cedido los desarrollos relativos a la herramienta 'Sabueso' con la que se monitorizan los precios de los establecimientos en las distintas webs comerciales, así como la aplicación 'Destino Región Murcia', que recoge un listado de recursos dela Región y la posibilidad de compra. Las otras CC.AA. también aportarán sus desarrollos tecnológicos en materia de turismo, de los que se podrán beneficiar Murcia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies