NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por incluir viviendas irregulares

Turismo de Valencia sanciona a Booking y a otras siete webs

La Agencia Valenciana de Turismo ha abierto 24 expedientes que sancionan a ocho plataformas web por anunciar viviendas turísticas en Internet sin incluir el número de inscripción en el Registro de Empresas, lo que puede conllevar a multas de 270.000 euros.

 

 

En concreto, ha abierto expedientes a Homeway, Niumba, Mil Anuncios, Airbnb, Booking, Onlyapartments, Fotocasa y Muchosol. Estos portales web disponen de 15 días para presentar alegaciones o atender el requerimiento que se les hace y eliminar de su web los alojamientos no inscritos, lo que se tendría en cuenta como atenuante en la tramitación del expediente y podría hacer que se evitase la sanción, según recoge Las Provincias.

 

 

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha manifestado que no van a “a apostar por la competencia desleal, el intrusismo, el fraude fiscal o las rentas opacas”. Asimismo, ha defendido que “estas plataformas tan potentes tienen que entender que el Gobierno valenciano hace una apuesta por el alojamiento reglado”, por aquellos hoteles, campings, alojamientos rurales y apartamentos que “son economía real y productiva y que generan riqueza, imagen y empleo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    8 años

    Turismo de Valencia no es la Agencia Valenciana de Turismo, por lo demás, totalmente de acuerdo, hay que potenciar el alojamiento reglado.

    horizontes
    8 años

    Querrán tapar los desmanes del PP.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies