NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hay movimientos en Málaga, Baleares, Madrid…

Turismo: de la ansiedad de los candidatos al hermetismo del presidente Mariano Rajoy

Los hoteleros mallorquines que mueven de un tiempo a esta parte los hilos del colectivo dicen estar fuera de juego

Inquietud entre los candidatos a Turismo. Movimientos en las Comunidades turísticas. Y hermetismo en teoría por parte del que tiene la sartén por el mango. ¿Hermetismo de Rajoy? Sí, porque no den por seguro que la primera industria tenga un ministerio propio, y si no contamos con departamento exclusivo, entonces o bien lo decidirá el nuevo titular o bien lo exigirán las organizaciones territoriales. O los hoteleros.

 

rajoy-pp-turismoHasta ahora era Baleares donde se repartía el bacalao en este concreto asunto, tanto con los populares como con los socialistas. Así ha sido prácticamente en casi todas las legislaturas. Pero el PP de las Islas está sin cabeza, sin líder, en un lío que roza al de la calle Ferraz. En Málaga se habla de Elías Bendondo, el presidente de la Diputación y del Patronato de la Costa del Sol. Pero el rumor lo ha extendido gente afín a Bendondo.

 

En Baleares se ha ejercitado mucho, diga lo que diga, el expresidente Bauzá. Éste se escudó en unos hoteleros que no han movido un dedo por el anterior presidente del PP. Como estrategia, el entorno de Bauzá metió en el mismo saco a Miguel Ramis, político de la caverna que se auto propuso en la anterior legislatura y que nunca fue tenido en cuenta. Un personaje que echó la culpa a nuestro editor de su exclusión. Un caso, un suceso.

 

En Madrid también hay mucha agitación, casi ansiedad. Casqueiro, en El País, que para eso está casado con la todavía titular de Turespaña, Blanco, dice que hay que contar con la Borrego. ¿Un deseo o una realidad? Si se confirma, es para mandar a freír espárragos a Rajoy, al ministro que la refrende y a todos aquellos que defiendan a la peor responsable de Turismo que ha dado este país, Mesquida incluido. Mas en política…

 

Dependiendo de dónde vaya Rafael Catalá, igual hay novedades. Si por un casual el actual dirigente de Justicia y Fomento fuera a un ministerio compartido con Turismo, no descarten a un personaje querido y respetado por todos. Respetado incluso en la casa madre. Esta hipótesis, que no es una especulación, pero que está supedita a los repartos ministeriales, sería una muy buena noticia. Dependerá también si Turismo va o no a presidencia.

 

Curioso lo de la vida política madrileña: un periodista tan afamado como cercano a Soraya y que por tanto bebe en buenas fuentes sostiene que Rajoy le ofreció hace unos días el cargo a Simón Pedro Barceló. Tiene tela que el gallego le ofrezca el puesto a un copresidente de una multinacional turística. Bien pensado, tampoco es descabellado: José María Aznar propuso a Abel Matutes como canciller y el ibicenco aceptó. Todo por el bien de la patria.

 

Los hoteleros mallorquines que mueven de un tiempo a esta parte los hilos del colectivo --no cuenten entre ellos a los grandes-- y no tanto los de la política como hicieron hasta que Bauzá se cayó en lo más profundo del pozo, dicen estar en offside. Cuesta trabajo creerlo. Lo que no quieren es dar un paso en falso por si su candidato luego no sale elegido. El exconseller Martínez está descartado por el caso Rocamar, pendiente de resolución.

 

Hace casi cinco años llamó el presidente de la gran patronal hotelera a esta redacción para decirnos si conocíamos a una concejal de un pueblo de Madrid llamada Isabel no sé qué… Sí, la misma Isabel que llegó al cargo de carambola y a petición de la expresidenta del Consell de Mallorca, María Salom, su íntima. Ah, Salom de España, exportavoz de Turismo en el Congreso… ¿Marieta sustituyendo a Isabel de Pujalte?


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    #ministeriodeturismoya
    7 años

    Buen artículo aunque quisiera exigir a este nuevo gobierno un ministerio de turismo ya que es la mayor industria de este país y es nuestro motor de la economía.
    Siendo además potencia a nivel mundial y pulverizando todos los récord de visitantes y pernocta iones.
    Nuestro petróleo es el turismo o a caso en países con industrias estratégicas tienen ministerios de importancia como es el caso de Arabia Saudí que tienen a un ministro de petróleo.
    No obstante viendo el nivel político con respecto a un posible comandante en jefe de esa cartera o bien un secretario de estado yo poprondria a Elías Bendodo ya tienen un buen conocimiento del turismo, es un buen gestor y además solo tenemos que ver los resultados obtenidos en su Provincia de Málaga y la costa del sol que es otras de nuestras potencias turísticas.
    Elías sin duda seria una apuesta ganadora..

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies