NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Turoperadores británicos incluyen excursiones etílicas

Turismo de borrachera: se reanuda la venta de viajes a Baleares

La inmensa mayoría de hoteles de las islas rechazan este tipo de turismo y se vuelcan en el segmento familiar y premium

Turoperadores británicos especializados en turismo de borrachera vuelven a programar viajes a Magaluf e Ibiza para esta temporada de verano. Pese a que la crisis sanitaria hace inviable este tipo de turismo, del que se desmarca la inmensa mayoría de hoteleros de Baleares, mayoristas como Party Hard Travel o Love Holidays, entre otras, ya han empezado a vender paquetes de ‘todo incluido’ —alcholol también— por algo más de 100 euros por persona y noche.

Según la información recogida por El Periódico, las citadas empresas ofrecen como gancho excursiones etílicas (pubcrawling), happy hours, los 2x1, los autodispensadores de alcohol y toda venta de alcohol en tiendas entre las 21.30 y las 8.00 horas. En las zonas turísticas de la Playa de Palma, Magaluf en Mallorca y el West End de San Antoni de Ibiza las bebidas deberán cobrarse a un precio unitario, sin posibilidad de promoción alguna, y en los hoteles y restaurantes de estas zonas solo se podrá ofrecer a los clientes tres bebidas alcohólicas por persona en comidas y cenas.

Llama la atención el regreso de este tipo de ofertas cuando Reino Unido aún no permite que sus ciudadanos viajen por ocio al extranjero. Además, todo parece indicar que esta temporada de verano el turismo deberá adaptarse a unas estrictas medidas de seguridad para reducir el riesgo de propagación del Covid-19.

Como publicó Preferente, el Gobierno de Baleares aprobó a principios de año un decreto para intentar prohibir el turismo de borrachera y el balconing (Baleares se inventa un decreto para intentar prohibir el turismo de borrachera y el balconing). La normativa suspende la concesión de nuevas licencias de las party boats y contempla un régimen sancionador con multas de hasta 600.000 euros y la posibilidad de cerrar los negocios por un período máximo de tres años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies