NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Acuerdo para acceder a la plataforma tecnológica 'ForwardKeys'

Turespaña y Amadeus acuerdan crear un Observatorio de Turismo

La compañía de soluciones tecnológicas Amadeus y el Instituto de Turismo de España (Turespaña), han firmado un acuerdo tecnológico por el que el organismo estatal podrá acceder a la plataforma tecnológica 'ForwardKeys' lo que le permitirá crear su Observatorio de Turismo.

 

La plataforma es una herramienta de inteligencia de negocio lanzada en noviembre de 2010 por Forward Data, compañía independiente que ofrece servicios de estudios de mercado y consultoría, en asociación con Amadeus.

 

Esta plataforma agrega datos de reservas aéreas suministrados por Amadeus y otros distribuidores globales, y permite a las oficinas de turismo analizar y anticipar las tendencias de los viajeros que vuelan a sus destinos y a los de sus competidores, así como la estimación de las tasas de ocupación y la duración de la estancia de los turistas.

 

"Amadeus es el socio tecnológico que necesitábamos para poner en marcha nuestro proyecto de Observatorio de Turismo, una de las prioridades de nuestra Secretaría. Ello permitirá mayores eficiencias en nuestra labor de promoción de España como destino turístico internacional", aseguró el secretario general de Turespaña, Ignacio Valle Muñoz.

 

Desde Amadeus se asegura que la información y los datos específicos sobre turismo se han convertido en una herramienta indispensable para las organizaciones del ámbito del viaje y el turismo. Mediante estas tecnologías es posible anticipar tendencias: qué tipo de viajeros están viniendo, cuáles van a venir y qué otros destinos están considerando.

 

"Es un privilegio para nosotros poder ayudar en la mejora de  la competitividad del sector a través de nuestra tecnología", concluyó el vicepresidente de asuntos industriales de Amadeus Svend Leirvaag.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Amadeus y Turespaña crearán un Observatorio de Turismo | Tourism to Tourism (T2T)
    11 años

    [...] Hosteltur y Preferente Share this:FacebookTwitterLinkedInPinterestTumblrRedditImprimirCorreo electrónicoMe gusta:Me [...]

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies