NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | En un servicio subarrendado al Grupo Husa, de Joan Gaspart

Turespaña rompe con Arturo Fernández por impagos

Mientras Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, se toma un “tiempo de reflexión”, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha decidido rescindir el contrato firmado por Turespaña con el Grupo Arturo Cantoblanco debido a que éste le adeuda 2’7 millones de euros desde el año 2003. La ruptura con el número dos de la patronal española se hizo oficial este miércoles en el BOE.

 

Cantoblanco era titular del alquiler del servicio de restauración del Palacio de Congresos de Madrid, donde tiene sede Turespaña, desde 2003. Este servicio de catering, sin embargo, estaba subarrendado a una filial del Grupo Husa, propiedad del hotelero Joan Gaspart (presidente de la Comisión de Turismo de la CEOE).

 

Esta semana, la cadena SER ha revelado las acusaciones de varios ex trabajadores de las empresas del vicepresidente de los empresarios españoles, que aseguran haber cobrado parte de su salario en negro de manera sistemática.

 

Además del impago de 2’7 millones de euros  a Turespaña, el Grupo Cantoblanco tampoco ha pagado dos millones de euros a la institución ferial madrileña Ifema. En el Gobierno no se descarta que la situación actual del empresario, unida a las deudas, pueda impedirle acceder a nuevos contratos.

 

Desde CCOO, el secretario de Comunicación de la Federación estatal de Comercio, Hostelería y Turismo, Antonio Ruda, ha expresado en un comunicado enviado a preferente.com que considera "paradójico" el "escándalo que se ha montado con respecto al proceder de esta empresa, cuando este proceder empresarial en hostelería es el pan nuestro de cada día y una práctica bastante habitual".  

 

Ruda ha subrayado que "el pago en dinero negro, el no reconocimiento de las horas extraordinarias, las jornadas de sol a sol, la realización de contratos de 4 horas trabajando 8 o 10 horas diarias, son situaciones que sufren los trabajadores del sector habitualmente".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española ha salido menos debilitada de la crisis?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies