NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Confianza en que no habrá un Brexit 'duro'

Turespaña resta importancia a la recuperación de Turquía y Egipto

El consejero de Turespaña en Londres, Javier Piñanes, ha reconocido este miércoles que el 2019 será un año complicado por la incertidumbre del Brexit y por la devaluación de la libra. Piñanes ha destacado que entre enero y septiembre de este año han venido 390 mil británicos menos a España que en 2017, pero ha querido contextualizar los datos y ha recordado que España ganó dos millones de turistas de Reino Unido por la Primavera árabe.

Por tanto, "perder 400 mil y conservar un millón seiscientos mil turistas "no es una tragedia y tenemos que echarnos flores tanto el sector público como el privado de haber evitado una bajada mayor". Además, ha recordado que lo importante es que se ha incrementado el gasto hasta los 990 euros de estancia media, y los 130 euros de gasto diario frente a los 120 del año anterior.

 En el marco de la XIV Jornada de Mercados Emisores organizado por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y Turespaña en el hotel Meliá Beach de Magaluf, Piñanes ha minimizado  la recuperación de los destinos competidores como Turquía, Egipto o Túnez, y ha asegurado que "no es preocupante". "Lo importante no es que Turquía haya crecido un 120%, sino la cuota turística de Turquía, que es del 1,8%". En este sentido se ha mostrado más preocupado por el crecimiento de países que pasan más inadvertidos como Grecia, Polonia, República Checa o Hungría.

Sobre el Brexit, el consejero de Turespaña en Londres ha lanzado un mensaje de confianza y tranquilidad porque "con tantos intereses compartidos entre touroperadores, líneas aéreas y cadenas hoteleres, a nadie le interesa un Brexit duro" (Definitivo: no habrá crisis aérea sin acuerdo para el Brexit(El presidente de Iberia defiende la españolidad de IAG y confía en un Brexit consensuado).

El consejero de Turespaña ha subrayado aspectos negativos como la excesiva estacionalización del turismo británico, concentrada en verano, Navidad y Semana Santa. También ha señalado como negativo el hecho de que el 90% de los turistas británicos se concentren en costas y Islas, y que el 70% consume exclusivamente sol y playa, además de que la rentabilidad del turismo británico está por debajo de la media.

La Oficina de Turespaña en Londres está centrada en incrementar la llegada de turistas cosmopolitas que se interesen por la cultura, las ciudades, la gastronomía, las compras y las tendencias, y que sean turistas de mayor gasto. Tras un año de campaña, Javier Piñanes ha destacado que "han pasado de un 75% de turismo de sol y playa y un 30% de turismo cosmopolita, a un 70-30".

Piñanes también ha resaltado el cambio de modelo iniciado en Magaluf gracias al reposicionamiento del destino y se ha mostrado confiado en que se consolide (Meliá sigue apostando por Magaluf y busca reinventar la zona) Además, ha subrayado la importancia de conservar las conectividades aéreas para conseguir alargar las temporadas turísticas. 

Por su parte, el consejero de Turespaña en Nueva York, José Manuel de Juan, ha destacado que en 2018 España y Reino Unido son los países que han atraído más turismo de Estados Unidos. Un tipo de turista que viaje entre mayo y octubre y que gasta una media de 2.561 euros por persona. Proviene básicamente de tres núcleos: la zona de Nueva York, de California y de Florida. El motivo del viaje es sobre todo cultural, urbano, de compras y gastronómico, el principal atractivo para los norteamericanos. 

Entre las fortalezas de Mallorca, el consejero ha destacado las infraestructura hotelera, el producto, y la conectividad. El consejero ha resaltado la gran contribución realizada por Michelle Obama que ha visitado tres veces Mallorca, una de ellas como primera dama, y que ha contribuido a engrandecer la marca Mallorca y a poner la isla en el mapa turístico de los norteamericanos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daniel2
    5 años

    No hay mas ciego que el que no quiere ver, sigan subiendo precios externalizando servicios etc, para llenarse los bolsillos rapido, que la vaca se les va a secar a muchos

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies