NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | La inversión prevista por todas las partes suma 104 millones

Turespaña pagará el 61% del coste de la reforma de la Playa de Palma


Visto bueno provisional al PRI de la Playa de Palma

Turespaña va a firmar un convenio con el Consorcio para la Mejora y el Embellecimiento de la Playa de Palma por el que el organismo estatal de promoción va a aportar al proyecto 9 millones de euros al año hasta 2020. En suma, 63 millones (el 61%) de los 104 millones de euros de inversión que prevé el PRI (Plan de Reconversión Integral), aprobado provisionalmente la semana pasada, informa El Mundo-El Día de Baleares.

 

El compromiso no está firmado pero, según el rotativo, “se da por seguro” que el Instituto de Turismo de España correrá con la mayor parte de la inversión, tal y como figura en el Informe de Sostenibilidad Económica que acompaña al PRI. Junto a los 63 millones de la entidad dirigida por Marta Blanco, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo aportará otros 13’5 millones.

 

En las Islas Baleares, el Gobierno autonómico pondrá del bolsillo público una cantidad igual, 13’5 millones, mientras que el Consell Insular de Mallorca destinará tres millones a este plan, el Ayuntamiento de Palma siete millones y medio y el Consistorio de Llucmajor tres millones más.

 

En esta ocasión, el PRI no supondrá ninguna expropiación de inmuebles o terrenos, con lo que las administraciones implicadas en el Consorcio, dirigido por el edil popular palmesano Álvaro Gijón, no deberán pagar estas partidas. Sin embargo, el documento obliga a los empresarios a ceder “gratuitamente” a las autoridades el 15% del suelo en el que van a construir nuevos hoteles de lujo, para que éstas creen allí servicios públicos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
dinero de todos para unos pocos

Una vuelta de tuerca a la redistribución de la riqueza entre autonomías. Un ente estatal va a pagar el grueso de la reforma de la zona de playa de palma para “generar valor”, o sea, que aumente el valor inmobiliario, que unos pocos peguen buenos pelotazos y que los empresarios más “cool” puedan montar sus hoteles de lujo.
¿Y para el resto de españoles cuyo dinero se utiliza? Bueno…con la próxima reforma laboral podrán ir a trabajar de camareros, por horas y con un poco de suerte…les dejarán dormir en el cuarto de calderas

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies