NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | La sustitución de la directora del IET y el subdirector de Planificación de las OET es "inminente"

Turespaña cesa a Recoder y López Astor por “razones organizativas”

Cristina Recoder, nombrada directora del Instituto de Estudios Turísticos que depende de Turespaña el pasado mes de enero, ha sido destituida de su cargo. El cese se produjo el viernes pasado, según ha podido saber preferente.com de fuentes del Ministerio de Turismo y responde a “razones simplemente organizativas”.

 

El jueves 25 de octubre, Recoder apareció en público por última vez como directora del organismo, con ocasión de su participación en el International Cruise Summit de Madrid. La decisión de prescindir de ella se ha producido en la misma semana en que el IET ha celebrado su 50 aniversario y se ha confirmado que, a partir de ahora, será el INE el que realizará las estadísticas de las que hasta ahora se encargaba el instituto ligado al Ministerio de José Manuel Soria.

 

En el acto conmemorativo, Manuel Butler, director general de Turespaña, vaticinó que España alcanzará “el liderazgo mundial en conocimiento turístico” gracias a este traspaso de funciones. Butler destacó el “tiempo récord” y la “gran eficacia” en esta transferencia de las estadísticas del IET al INE, algo que ha permitido “liberar recursos humanos y materiales para invertirlos en conocimiento".

 

Cesado también Julio López Astor

 

Así mismo, Turespaña ha decidido prescindir también del subdirector de Planificación y Coordinación de las OETs (Oficinas Españolas de Turismo), Julio López Astor. El cese se produjo el mismo día que el de Recoder y por los mismos motivos “de organización, porque se ha pensado que el cambio de personas será positivo”.

 

La sustitución de ambos altos cargos de Turespaña va a ser “inminente”. De hecho, entre este mismo lunes y el miércoles que viene se espera poder anunciar los nombres de las personas que asumirán estas responsabilidades.

 

Por otra parte, desde hace dos semanas ha quedado vacante la Subdirección General de Promoción y Comercialización Exterior, dado que su titular, Magí Castelltort, tras solo tres meses en el cargo, ha sido nombrado jefe de gabinete del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

 

Para los tres puestos hay ya “gente perfilada”, según han confirmado a esta redacción fuentes de Turespaña, aunque sus nombres no se darán a conocer hasta que su designación sea oficial. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Intrépido
    11 años

    digo Yo que a la "Espe" habra que pagarle de algun sitio.... es que este pais....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies