NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | En el I Foro Internacional de Turismo de Andalucía

Turespaña apuesta por “mitos” y "tópicos" para atraer turistas

Potenciar las singularidades culturales y la idiosincrasia de nuestras costumbres y tradiciones para atraer turistas. Esta estrategia de diferenciación está en la base de las acciones de promoción y maketing emprendidas por Turespaña en los últimos tiempos y vehiculada al través del proyecto piloto “Privilege Spain”, defendido en Málaga por el subdirector de la entidad, Álvaro Blanco.

 

Blanco, que ha acudido a la capital de la Costa del Sol a la presentación del Forum Internacional de Turismo organizado por el Gobierno andaluz, ha reivindicado la creación y desarrollo de productos asociados a aquello “que nos hace únicos”, una línea de trabajo que según ha afirmado, ya se ha emprendido con éxito en Andalucía. “Andalucía es un referente en desarrollo de productos y en estrategias de marketing. Ha sabido trasladar eso que estamos buscando: lo auténtico, la emoción, el sentirse distinto”.

 

De este modo, Blanco ha asegurado que existe un alto índice de turistas entre cuyas motivaciones para planificar su viaje destaca el interés por “la vivencia de experiencias auténticas”. “Esta es la vía para llegar al cliente final, que, no nos engañemos, es en última instancia quién decide dónde y cuándo ir”, ha sentenciado  el subdirector de Turespaña.

 

“Al final, cuando viajamos, queremos vivir el mito, y una vez que lo conocemos y lo hemos tachado de nuestra lista vamos a profundizar más.”. En esta línea, Blanco ha confesado que dicha estrategia entronca con la puesta en valor de los tópicos regionales y nacionales, de los que asegura no sentirse “enemigo” cuando están “bien empaquetados, bien vendidos y se les añade esa dosis de autenticidad aunque sea un tanto ficticia”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies