NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Los ingresos turísticos en el país cayeron el 50% en 2011

Túnez levanta cabeza: el 34% más de británicos en mayo

El sector turístico tunecino parece haber recuperado la normalidad tras la caída experimentada el pasado año ante la inestabilidad política del país por la 'Primavera Árabe', gracias a la demanda de los turistas británicos, según apunta el rotativo británico 'The Telegraph'.

 

En concreto, el diario apunta que en mayo llegaron al país africano más de 31.000 británicos, un 34% más que en el mismo mes de 2011, cuando muchos de los turistas de Reino Unido dejaron de acudir ante la inseguridad del país.

 

Sin embargo, estas cifras de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez son un 14% inferiores que las registradas en el quinto mes de 2010, periodo en el que se batió récord de turismo británico, con la entrada de algo más de 35.000 visitantes.

 

No obstante, las autoridades tunecinas se han mostrado satisfechas con los resultados, al considerar que Reino Unido ha demostrado ser uno de sus mercados "más flexibles", informa EP.

 

Así, el exministro tunecino de Turismo y Comercio, Mehdi Houas, ha reconocido que los ingresos del país procedentes del turismo disminuyeron en un 50% en 2011, cerca de los 800 millones de libras esterlinas (986 millones de euros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies