NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Los dueños de Riu llamaron al ministro del Interior enseguida

Túnez destina a 1.000 policías a proteger a los hoteles y turistas

El Gobierno de Túnez ha anunciado el destino de 1.000 agentes de policía turística para proteger a los hoteles y a los turistas que visitan el país, tras el atentado en el que el viernes murieron 38 personas en el balneario de Port El Kantaoui, en la ciudad de Susa. El ministro del Interior del país africano, Mohamed Nayem Gharsalli, ha asegurado que los efectivos estarán armados.

 

Los dueños de la cadena Riu, a la que pertenece uno de los hoteles afectados por la masacre, el Imperial Marhaba, llamaron por teléfono al ministro Gharsalli en cuanto tuvieron noticia del ataque, reivindicado por Estado Islámico. También han explicado que los recepcionistas y el personal de playa del hotel llamaron “inmediatamente” a la policía al oír los primeros disparos.

 

No obstante, el responsable tunecino del Interior considera que hubo falta de coordinación entre los responsables de seguridad del establecimiento y las fuerzas de seguridad del  Estado, debido a que pasó más de media hora entre que el terrorista entró en el hotel y empezó a matar gente hasta que los agentes de policía lo abatieron. Además, la primera ambulancia no llegó hasta pasados 45 minutos.

 

Riu ha informado de que unos 40 clientes del Imperial Marhaba han decidido quedarse en el hotel y “finalizar las vacaciones”, como una forma de “rebelarse contra lo ocurrido y apoyar a Túnez”. Sin embargo, centenares de turistas han abandonado ya el país y se han cancelado numerosos vuelos desde Europa.

 

Esta semana se añadirá al dispositivo especial de seguridad en Túnez un grupo de agentes de Scotland Yard enviado por el Gobierno del Reino Unido. Su objetivo será analizar las condiciones de seguridad de los complejos hoteleros y “poner al día los dispositivos adicionales que sean necesarios”. Pete Clarke, miembro del cuerpo británico que coordinó las actuaciones tras el atentado del 7 de julio de 2005 en Londres, ha comentado: “El problema, en este caso, es cómo proteger toda una costa (…). La vulnerabilidad va a estar siempre ahí”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies