NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Túnez: abierto al turismo pero con PCR negativas en origen

Túnez ha unificado toda su política respecto de los turistas: han de presentar una prueba PCR para entrar y, en la medida en que esta sea negativa, podrán entrar todos los que lo deseen. Hasta ahora, esto se aplicaba sólo a los viajeros que iban por libre, mientras que quienes volaban con un tour operador estaba exentos.

El ministerio de Salud tunecino señaló que las pruebas de PCR serán obligatorias antes de la salida del país de origen. Igualmente, es obligatorio que los viajeros se descarguen una aplicación para poder seguirlos y saber dónde se encuentran.
Túnez ha conseguido contener la pandemia en la primavera gracias a medidas estrictas y tempranas. Abrió las puertas al turismo en el verano, pero tuvo un fuerte aumento de casos, amenazando con desbordar un frágil sistema de salud. El país, que había registrado 50 muertes a fines de junio, está ahora en las 1.920 muertes, según el Ministerio de Salud, que registra más de 20 muertes por día en la actualidad.

Sin embargo, ahora parece que está todo más controlado y, como la crisis económica es galopante, ha introducido un plan de aceptación de viajeros similar al que pretenden aplicar los destinos más populares.

Las medidas tomadas para frenar el contagio han agravado la crisis económica, con un desempleo que supera el 18% y grandes pérdidas en el crucial sector del turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies