NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Los mayoristas piden productos autóctonos y que diferencien el destino de otros

TTOO reclaman mayor oferta complementaria en Canarias

“Nosotros podemos traer a millones de turistas, pero es aquí en donde hay que fidelizarlos”, señalan los mayoristas
Las agencias receptivas piden también que se incrementen las actividades

turistasMientras las administraciones públicas se afanan en conseguir atraer turistas a Canarias y de hecho, en esta labor los datos avalan que se están haciendo importantes esfuerzos, los touroperadores que operan con las islas afirman que una vez en destino, no tienen suficiente oferta complementaria. “Nosotros podemos traer a millones de turistas, pero es aquí en donde hay que fidelizarlos”.

 

“Ya no basta con el sol y la playa, hay que ofrecer productos autóctonos y que diferencien este destino de otros”, ha comentado el representante de un touroperador experimentado que trabaja con el mercado inglés y alemán.

 

“Hay un inmenso abanico de posibilidades: que nos ofrezcan variedad, tradición, cultura…”, en este sentido, la portavoz de una agencia receptora de turistas provenientes de Rusia, ha comentado que “La Laguna, por ejemplo, en Tenerife, como ciudad patrimonio, debería ser una visita obligada y se incluye en muy pocos casos”. Los rusos son “muy exigentes y sólo ofertándoles calidad podremos fidelizar” a este mercado emergente y ahora es precisamente el momento para eso. Cuando llega el turista, “no podemos llevarle al mismo mercadillo de baratijas que además, es igual en todos los destinos del mundo”, ha afirmado, “hay que ofrecer algo distinto”.

 

Las inquietudes de los principales captadores de turismo con las que están de acuerdo muchas de las agencias receptoras, ponen de manifiesto que a la labor de incrementar la conectividad con plazas aéreas y a la de renovación de la planta hotelera, principales problemas a los que se enfrenta el sector en Canarias, hay que sumar también el incremento de actividades y oferta complementaria para conseguir la fidelización del turista, máxime en un marco como el actual, en el que el viento sopla a favor. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agulo.Gomera.Guanche
    10 años

    Lo vergonzoso es que dos potencias turisticas como Barcelona y Tenerife Sur solo las conecte Ryanair, las demas desidia y como se niegan a ser competitivos en precios y servicio huyen como cobardes que son hablo de Iberia,Vueling,Air Europa,Air Nostrum y Easyjet.

    Uno que pasaba
    10 años

    Espero que los comentarios de este artículo no sean de los mismos touroperadores que exigen el Todo Incluido en los hoteles como requisito para contratar sus camas. La variedad que ofrecen las Islas Canarias es infinitamente mayor que la que puedan ofrecer la mayoría de los destinos competidores o no de estas islas.

    aereos
    10 años

    Me encanta escuchar que los rusos son muy exigentes... lo que no dicen es que cuando les pides mas de 700 dolares por una plaza san petersburgo tenerife... dicen que caro... será solo que la exigencia es en pagar menos... en cuanto se consiga volar a 300 euros Moscu Tenerife ya les tenemos todos fidelizados.... Lo mejor es que les concedamos 15 dias un pase residente y les damos descuento residentes... o les contamos a Fomento que el TSK de Tenerife y les pasamos por club deportivo...

    Tenezar
    10 años

    La oferta complementaria en Canarias se ha ido perdiendo en la medida que los hoteles han aumentado la contratación de Todo Incluido como única vía para les ofrecían algunos ttoo. ¡Pero que hipocresía! si el cliente no se despega del hotel no sea que se vaya a perder el bocadito de media mañana y a las excursiones se lleva el picnic porque tiene el almuerzo pagado. ¿cuando va a disfrutar de esa oferta complementaria?

    Orto
    10 años

    Es curioso que estos grandes turoperadores, casi verticales, y que por tanto tienen sus PROPIOS RECEPTIVOS en las islas, no ofrezcan por ejemplo la excursión a La Laguna a sus clientes, que menciona este señor, que para más inri ni siquiera se identifica. Todo es mejorable, pero Tenerife tiene oferta complementaria como para estar toda la semana fuera del hotel viendo y haciendo cosas fascinantes. Además, de qué estamos hablando, si por mucho que digan, la mayoría sólo quieren sol y playa, y alcohol y comida barata, y cuando está nublado se pasan el día en la recepción quejándose por todo, en vez de salir de paseo....No entiendo esta "noticia".

    STEREO MALLORCA
    10 años

    Lo mismo que en Mallorca,el TODO INCLUIDO (además de baja calidad) se esta cargando a la oferta complementaria y el hotelero abre sólo & MESES !! Predicán lo que no creen !!

    Marco
    10 años

    Cuando le ofreces una oferta complementaria tienes que entrar por el aro Del que representa del TTOO en la Isla,en muchos casos si no eres amigo o te esclavizas con precios ridículos solo hace perder el tiempo y ir a por la comisión del guía,podría estar escribiendo horas de este tema puesto que he invertido mucho dinero y tiempo en dar un servicio de calidad para el turista.

    una que trabaja en esto
    10 años

    El cliente que quiere venir a Tenerife y conocerla de verdad no es el mismo (o no siempre) que el tipo de cliente del todo incluido. El que viene al todo incluido viene en busca de sol, playa y poco más..."hago una excursión pero cortita pa estar de regreso a la hora del almuerzo. " La isla si que ofrece una amplia oferta complementaria al sol y playa...Hay muchas empresas aquí y además, locales, especializadas en turismo de naturaleza, turismo cultural, etnográfico, gastronómico, etc.Otra cosa son las infraestructuras, conexiones aéreas y por supuesto, lo que busca cada clientes en la isla.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies