NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Afirman que el precio está fuera de la realidad

TTOO: Ibiza tiene muchos hoteles de 5 estrellas y pocos familiares

Ibiza no vive su mejor momento turístico, tal y como se ha constatado en la ITB de Berlín, en la que los touroperadores han culpado al alto precio de sus hoteles.

El director de destino del touroperador FTI, Manuel Morales, se manifestó en esta línea, afirmando que los precios hoteleros en Ibiza “están fuera de la realidad”y que las reservas en el destino están “un 5% por debajo del año pasado, aunque con tendencia hacia arriba”, según informa Diario de Ibiza.

Esta situación no se repite en las otras Islas Baleares: “Estamos muy contentos con el resultado de Menorca, donde vamos por un 30% de incremento y en Mallorca ya hay un 3% de aumento”, señaló.

Morales afirmó que desde el touroperador pidieron al sector hotelero ibicenco que bajaran los precios para para septiembre de 2019, debido a que “sus ventas empezaron relativamente mal”. “Entonces, sí que negociamos precios y los hoteleros han respondido. Ahora vemos los resultados”, matizó. De ahí que, pese a la caída del 5%, la tendencia sea hacia arriba.

El responsable de Baleares de Der Touristik, Nils Lübbe, indicó: “Estamos en el mismo nivel que en 2018” y especificó que, por islas, Mallorca se mantiene, así como Menorca ha crecido un 20%. Mientras, en Ibiza “hay un poco menos de reservas, un 4% menos”.  

Lübbe consideró que el motivo de este descenso son los precios hoteleros, que han dejado de ser “atractivos” para los clientes, al ser "demasiado caros”. “Desde mi punto de vista hay demasiados hoteles de cinco estrellas y adults only. Falta oferta para familias e Ibiza ha adquirido ya la fama de que es demasiado cara”, consideró.

Por su parte, Hans Müller, director de contratación para España y Portugal de Thomas Cook, aseguró que “los hoteleros están adaptando los precios a la capacidad del cliente con el fin de ser competitivos”. A su juicio, lo único que le falta al destino es “ser competitivo en precios”, ya que en calidad ya lo es.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies