NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

TTOO dicen que no abren más en invierno en Mallorca porque los hoteles no quieren

Algunos grandes touroperadores afirman que la temporada turística de Mallorca podrían ser más larga si los hoteleros quisieran. El director de Tui para España, Sven Görrisen, ha manifestado en la ITB de Berlín que “teníamos previsto aumentar nuestra oferta de invierno en Mallorca, pero los hoteleros nos han dicho que no interesa, que no merece la pena, así que no apostamos ya por eso”.

 

Diario de Mallorca recoge también las palabras del vicepresidente de DER, Jan Frankenberg, que ha puesto igualmente la pelota de la desestacionalización en el tejado de los empresarios del alojamiento: “Convenzan a sus hoteleros de que abran más en invierno”, ha sentenciado, para luego añadir: “La situación en invierno ha ido empeorando, cada vez hay menos hoteles abiertos, y eso nos impide llevar clientes. Es una desventaja para Baleares, en comparación por ejemplo con Turquía”.

 

No obstante, desde Alltours, que tiene hoteles propios en la isla, su director Markus Daldrup ha subrayado que, por primera vez, su compañía ha tenido siete establecimientos operativos durante el invierno, con lo que han aumentado un 20% las reservas. En su opinión, Baleares tiene capacidad para ser “un destino para todo el año”. A ello contribuye la oferta de golf y ciclismo, por la que también apuesta Thomas Cook que, además, ha logrado 3.800 inscripciones para su próxima prueba Ironman.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carmen
    9 años

    La triste realidad que vivimos en Mallorca. Señores hotelerosen vez de empezar a abrir hoteles y crear trabajo para la cantidad de gente que estamos en el paro pq la temporada cada vez se hace más corta. No os parece extraña que en Londres o otros destinos turisticos si abren y tienen turistas la gran mayoria del año sino todo el año. En un sitio como Londres donde hace un frio tremendo o la lluvia y los dias grises son muy habitual, está siempre llena de turistas. Ya no vale que no tenemos mucho que ofrecer en invierno o la excusa que no abren porque no hay clientes. Con la clima y naturaleza que tenemos en Mallorca en invierno, vale sí es cierto hay día de frio pero casi siempre soleados...no digan que no tenemos más turismo. La isla tiene muchas cosas que ofrecer a las turistas, no solo alchohol, sexo y turismo barato. Ya no valen las excusas que no abren pq no hay TTOO que ofrecen Mallorca en invierno o no hay compañias aereas que ofrecen vuelos...no ven que todo es una rueda. Hay que unir todos para poder ofrecer una oferta turistica atractiva para el invierno, y poco a poco todo funcionará.

    Ahora mismo apenas hay vuelos directos ya a Mallorca de diferentes ciudades de España y Europa, no hay hotelero que se atreva abrir. Si ahora una turista viene a conocer Mallorca se encuentra con ciudades y/o pueblos fantasmas , o zonas turistos con negocios con ventanas pintadas de blanco en dónde apenas encuentran un sitio para poder tomar un café o comer....la verdad opino que es patetico ya que esta turista seguramente ya se no volverá nunca con la impresion que se lleva de la isla. SEÑORES ....EL TURISMO EN MALLORCA ES NUESTRO MAYOR FUENTE DE INGRESOS, TODO VIENE RELACIONADO, ES UN CIRCULO...NO LO VEN. SI LOS HOTELES YA NI SE ATREVEN A ABRIR, LAS LINEAS AEREAS Y TTOO NO PUEDEN OFRECER SERVICIOS Y AUMENTAR UNA TEMPORADA TURISTICA MÁS LARGA. SI VIENEN MAS TURISTAS TAMBIEN SE ABRIRÁN MAS LOS NEGOCIOS Y DE NUEVO ATRAYERA MAS GENTE....
    EMPEZAMOS YA POR QUE SINO YA PODEMOS CERRAR LA ISLA.

    Miguel Estarellas
    9 años

    No es solamente un problema de los empresarios; es también un problema de los sindicatos de la hostelería que dirigidos por gente totalmente inepta, sin ningún tipo de estudios para negociar un ERE, se sientan en una mesa y aceptan, por incapacidad, lo que los empresarios les dicen. Así se ha ido aceptando por los sindicatos EREs cierres de temporada sin ningún argumento en contra y si confirmar la opinión de los TT.OO. Los sindicatos son responsables junto a los hoteleros de la situación de los trabajadores en la hostelería. ¡Y aún irá a peor!...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies