NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Implicaría cambiar la bonificación del 50% al residente

Canarias pide “cautela” ante la tarifa plana de los vuelos interislas

Transportes de Canarias considera que la tarifa plana de los vuelos interislas supone un riesgo a la competitividad del sector. Así lo ha manifestado la consejera regional de Obras Públicas y Transportes, Ornella Chacón, quien ha pedido “cautela” en este asunto.

 

Aunque Chacón asegura estar de acuerdo “a toda acción que suponga abaratar el precio de los billetes aéreos entre islas” y “mejorar la movilidad y las frecuencias de los ciudadanos” advierte que esto supone alterar las condiciones de las rutas consideradas de Obligación de Servicio Público (OSP), ya que podría dejar a las islas “al abur de un único operador”.

 

Además, esta modificación “implicaría cambiar el concepto de bonificación al residente, que es el que ahora se aplica y que afecta al 50% del precio del billete, por el de cubrir las pérdidas al operador. La medida obliga a las compañías a poner un precio por debajo del coste real y al Estado a compensar las pérdidas”.

 

Por eso, la consejera recomienda que se centren los esfuerzos negociadores, ya que supone “pasar de una bonificación a una subvención, lo que implica que esas OSP salgan a licitación pública, y por ende, eliminar la libre competencia”.

 

Según La Província, el Ministerio de Fomento aporta cerca de 80 millones de euros anuales en materia de bonificación al residente y, según la consejera, la tarifa única implicaría un sobrecoste aproximado de entre 30 y 40 millones.

 

Esta semana Canarias ha reclamado al Ministerio de Fomento la implantación de una tarifa plana de 30 euros para los vuelos interislas, igual que se ha hecho con Baleares. Ante esta petición la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, manifestó que Fomento está trabajando con la Unión Europea para que autoricen a España la tarifa plana en los vuelos interislas, puesto que es “una medida muy importante”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies