NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se habla de unos cincuenta desaparecidos

Tragedia turística al estallar un volcán dormido en Nueva Zelanda

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, ha confirmado que hay un número de turistas atrapados y que esos son neozelandeses y extranjeros

Como Stromboli en Italia, viajar a la isla Blanca en Nueva Zelanda es una atracción turística. Whakaari, como es conocida en la lengua aborigen, es una maravilla natural.  Este domingo había en la isla no menos de 50 turistas. A diferencia de Stromboli, el volcán durmiente no tiene forma cónica, de manera que los viajeros caminan en lo que sería su crater. La isla es privada, por lo que es un negocio turístico masivo.

Este lunes, a las 14.11, a la una de la madrugada en España, cuando nadie se lo esperaba, el volcán entró en erupción. Algunos testigos que estuvieron en el lugar apenas 30 minutos antes indican que todo estaba normal. Pero un rato después, la isla se convirtió en una bola de fuego de la que sólo lograron escapar 23 personas. Los demás, un número no determinado, están en paradero desconocido. La isla no está habitada sino  que sólo es visitable por horas. Hasta el momento se ha localizado un cuerpo sin vida.

Había dos tours de visita. Uno logró salir, pero al menos toda una barca quedó atrapada. 

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, ha confirmado que hay un número de turistas atrapados y que esos son neozelandeses y extranjeros. Se sabe que el barco que sí partió unos minutos antes tenía una alta proporción de brasileños.

La policía indica que el número de desaparecidos puede ser de hasta 50 personas. Al parecer, parte de los desaparecidos son pasajeros del Ovation of the Seas, un crucero de Royal Caribbean que se encontraba en el puerto de Tuauranga, la ciudad más cercana a la isla Blanca.

No había avisos para la zona, aunque el pasado 3 de diciembre un experto dijo que existía la posibilidad de que el volcán de la isla entrará en un período de más actividad. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Aún que sea un negocio Privado de una isla Privada.. Hay responsabilidades múltiples del Estado y Gobierno Neozelandes
1 Por conceder permiso de dichas expediciones en un Volcán Activo (No dormido)
2/ Por permitir dicha explotación turística sin medidas de Seguridad mínimas = detectores de actividad seísmos magmaticos y gases. 3/ por la falta de un Equipo homologado de Geólogos Vulcanologos (con autoridad para clausurar todas las excursiones turísticas)
4/ por la falta de equipos de rescate permanentes en la isla (todo el tiempo que tengan turistas o controladores técnicos)
Todo ello suma negligencias punibles de los Empresarios explotadores de dicho negocio sin medidas de seguridad.. y Negligencia del Gobierno Neozelandes = (Responsable subsidiario por múltiples connivencias negligentes dejadez de funciones etc)
=/+
Yo también iría a visitar un Volcán. Pero como mínimo esperaría; /servicios de Seguridad como Control permanente de su Actividad./ Alarmas de peligro suficiente tiempo para desalojar por completo la isla// Equipo de rescate y evacuación hasta que salgan todos// (todo esto es exigible porque ya existe en países civilizados y responsables).. Hio.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el vicepresidente Pablo Iglesias mejorará los viajes del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies