NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los "transtornos para el turismo serán menores"

TTOO europeos: el impacto en España será "limitado" tras los atentados

La Asociación Europea de Turoperadores no anticipa "muchas cancelaciones inmediatas". Los Touroperadores asegurán que se prevé un impacto limitado sobre la llegada de visitantes a España tras los ataques terroristas en Cataluña, según el presidente de la asociación, Tom Jenkins.

 

Jenkins asegura según Expansión que los visitantes "entienden cada vez más que la posibilidad de que ocurran este tipo de cosas es extremadamente baja, y que las posibilidades de que ocurra de nuevo (en el mismo lugar) son aún más remotas". De cara a futuras temporadas turísticas, el director de la ETOA asegura que los viajeros "saben que esto puede pasar en cualquier sitio, ya sea "Sídney, en San Francisco, Alemania o en Suramérica".

 

Por su parte, la Generalitat de Cataluña, concretamnete el conseller de Empresa, Santi Vila, ha asegurado que "no hay anulaciones ni cambio de planes" de quienes tienen previsto visitar Barcelona los próximos días, lo ha asegurado después de que la Dirección General de Turismo contactase con operadores internacionales.

 

El responsable de la ETOA, que agrupa a unas 900 compañías del sector, subraya que los atentados yihadistas que ha sufrido Reino Unido en los últimos meses generaron "muy pocas cancelaciones". Admite que "algunas personas pueden decidir en los próximos días que no quieren ir", pero en términos generales, y aunque es difícil decir lo que está pasando a tiempo real, no anticipamos grandes cancelaciones" y los "transtornos para el turismo en España serán menores".

 

Jenkins constata que las tensiones geopolíticas han provocado en los últimos años un "enorme traslado de la demanda" desde los países del este del Mediterráneo hacia otros destinos y cree que los últimos ataques no van a cambiar esa tendencia. Asegura que "la gente va a continuar buscando el sol en algún sitio, y muchos de ellos van a continuar eligiendo el Mediterráneo occidental".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    6 años

    Ayer en vuelo de Roma a Barcelona de VY con overbooking salió con 35 plazas libres debido a los no shows

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies