NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Toledo se plantea una tasa turística ‘a la catalana’

Toledo está estudiando la implantación de una tasa turística de entre uno y tres euros por pernoctación en la ciudad, similar al gravamen que ha planteado la Generalitat de Cataluña, informa EP.

 

Emiliano García-Page, alcalde toledano, ha señalado que la medida está “en un nivel muy inicial” y que, de aprobarse, se haría “sin premura”. El principal motivo por el cual se baraja la aplicación de esta tasa a los visitantes de la localidad es la posibilidad de recaudar entre 800.000 y cuatro millones de euros, en función del tipo con el que se graven las estancias.

 

Toledo recibe al año cerca de 900.000 pernoctaciones y la mayor parte de las estancias que recibe son de duración inferior a tres días. El alcalde ha defendido su propuesta frente a la postura del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien ha afirmado que “gravar la actividad turística no es congruente con impulsar el sector”.

 

García-Page ha argumentado que “no es lo mismo” aplicar una tasa en Canarias, a donde “alguien va para una semana o 15 días” y la imposición puede suponer “un pico” para el turista, que cobrar una tasa “de un euro o dos por una noche o dos”. Otras regiones, como Andalucía, han rechazado replicar el modelo catalán.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies