NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Críticas de Meliá, AC, Barceló y Vincci

Tirón de orejas de los hoteleros a la promoción turística de Madrid

Gabriel Escarrer (Meliá), Antonio Catalán (AC), Carlos Calero (Vincci) o la cadena Barceló consideran que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid yerran en la labor de promoción turística del destino. Piden más presupuesto y mejor coordinación entre las administraciones y con las empresas privadas, y lamentan que el frustrado sueño olímpico se llevara un enorme bocado de los recursos públicos.

 

Según recoge El Economista, el vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International ha lamentado que “no ha habido un plan estratégico de la marca Madrid que velara por los ejes principales del turismo, como la reputación y la notoriedad (entre otros), y durante años los recursos escasos se han ido mermando concentrándose en exceso en eventos puntuales como los Juegos Olímpicos”.

 

Carlos Calero, CEO y director general de Vincci Hoteles, apuesta por implantar en Madrid una tasa turística, como tienen Barcelona y otras grandes ciudades internacionales. Eso sí, “siempre y cuando se destine íntegramente a la promoción de la ciudad y antes se lance un potente plan estratégico de promoción”.

 

La idea de Calero no convence en cambio a Barceló Hoteles, donde se declaran “radicalmente contrarios a establecer cualquier tipo de tasa”. Y, en otro orden de cosas, el hotelero navarro Antonio Catalán pone el dardo en la duplicidad de organismos públicos para la promoción: “No puede haber dos órganos de gestión del turismo en Madrid”.

 

El presupuesto de la consejería autonómica de Turismo para 2014 es de 6 millones de euros, frente a los dos millones del año pasado según la viceconsejera Carmen González. El Consistorio, por su parte, ha reducido la partida a 24’4 millones, casi dos menos que en 2013. Y los responsables de Madrid Destino sostienen que la capital “está liderando la interlocución con la industria turística y está trabajando ya en un nuevo plan estratégico de turismo del destino Madrid de cara a los próximos cinco años”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AL
    9 años

    Con el dinero público se cometen muchos dispendios. Como bien dice Antonio Catalán: “No puede haber dos órganos de gestión del turismo en Madrid”. Pero como de los políticos no va a surgir la decisión de acabar con estas duplicidades porque no les conviene, tendría que regularse por ley. Eso sería una buena manera de racionalizar -y adelgazar- la Admon.Pública que buena falta hace.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies