NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ante la subida de precios en España

Thomas Cook se suma a Tui en alertar del despegue de destinos competidores

Peter Fankhauser, consejero delegado de Thomas Cook, vaticina que los hoteleros españoles van a subir precios otro 10% en verano, por lo que está intentando potenciar otros destinos como Turquía y Egipto. Es el segundo aviso que un gigante turístico hace a España, tras el de Tui que también ha mostrado su confianza en otros destinos competidores ante la subida de precios en nuestro país (Tui avisa a España del crecimiento de Turquía).

 

El aviso de Thomas Cook viene acompañado de sus resultados económicos, poco favorables (su resultado operativo en Reino Unido bajó de 144 millones a 111 millones de libras), que el grupo ha achacado, entre otras cosas, a la subida de precios en los hoteles españoles o a “un entorno más competitivo, especialmente en las vacaciones a España”, publican varios medios (Emisores alertan a Baleares sobre las consecuencias de subir precios). 

 

Por su parte, otro gigante turístico como Tui, avisaba a España hace unos días que la demanda en Grecia y Turquía experimenta una tendencia al alza.  “Cuando vuelva Turquía, España debe estar preparada”, alertaba su CEO, Fritz Joussen. “Cuando el negocio crece y los precios suben, es bueno para la economía española, el turismo y los hoteleros, pero también es el momento de invertir. Debemos alcanzar el éxito cada año con algo nuevo”, aconsejaba.

 

Los dos gigantes turísticos han evidenciado la recuperación de los destinos competidores en el Mediterráneo fuertemente golpeados por el terrorismo como Túnez, adonde han virado nuevamente su interés. Así, Thomas Cook reiniciará operaciones en Hammamet el 13 de febrero de 2018 (Thomas Cook reinicia la venta de viajes para Túnez), mientras que Tui anunció que contempla recuperar su programación en Túnez, después de que suspendieran sus vuelos tras un ataque islamista en un complejo del centro turístico de Sousse en el que murieron 30 turistas británicos (Tui prevé reanudar los viajes a Túnez el próximo invierno).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá retrasos en el inicio de los viajes del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies