NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Thomas Cook volará a Lleida a partir de 2011

 

Lleida. 17/11/10.- La Generalitat catalana ha llegado a un acuerdo con el touroperador británico Neilson por el cual operará en el aeropuerto de Lleida a partir de 2011 y durante cinco años. La empresa traerá a 20.000 pasajeros cada temporada desde Londres, Manchester, Birmingham, Dublín y Belfast. Neilson operará seis vuelos semanales entre diciembre y marzo.

 

El primer vuelo operado por Neilson Active Holiday, la división de esquí de Thomas Cook, llegará el 19 de diciembre de 2011, según publica lamanyana.es. La empresa traerá cada temporada a 20.000 esquiadores (40.000 pasajeros) que pasarán una semana en los Pirineos. Los seis vuelos semanales se alargarán durante 14 semanas, entre diciembre y marzo y supondrán, según datos de la Generalitat, un impacto económico de 20 millones. Cada esquiador deja en el territorio mil euros por término medio sumando el gasto en forfaits, restaurantes, hoteles y comercios.


El acuerdo al que ha llegado Neilson con el Gobierno catalán da sentido al proyecto de ampliación del aeropuerto, según el director de Ports, Aeroports i Costes de la Generalitat, Oriol Balaguer. Este proyecto prevé el ensanchamiento de la plataforma, la terminal y el aparcamiento, pero no implica ningún cambio en la pista. Con una ejecución prevista de siete meses, las obras tienen un presupuesto entre 15 y 20 millones.

 

Balaguer remarca que la presencia de Neilson abre una vía para que en el futuro lleguen otros operadores turísticos, aspecto clave en el plan de negocio del aeropuerto leridano. La Administración catalana ya ha iniciado conversaciones con empresas de Rusia, Inglaterra e Irlanda.


Balaguer y el director de programa y desarrollo de Neilson, Trevor De Viliers, señalan que el aeropuerto de Lleida se puede convertir en el hub de los Pirineos y que la noticia tiene interés no sólo para Cataluña, sino también para Aragón y Andorra.


Neilson dejará de operar en el aeropuerto de Tolosa, que, hasta ahora y durante casi dos décadas, había estado su base para el turismo de nieve a los Pirineos. De Villiers alegó razones meteorológicas para justificar el cambio.


El acuerdo establece descuentos del 100% en las tasas aeroportuarias en el primer año de actividad de Neilson en el aeropuerto leridano. En los cuatro siguientes años y de manera progresiva, los descuentos bajarán al 80%, el 60%, el 40% y el 20%, respectivamente. El quinto año no habrá descuentos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies