NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pide suspender todos los vuelos hacia España

The Sun alienta un boicot turístico a España por Gibraltar

El diario sensacionalista es el más vendido en el Reino Unido y fue uno de los más firmes partidarios del Brexit
En 2015 España recibió más de 15,5 millones de turistas de esta nacionalidad, lo que representa la cuarta parte de todos los extranjeros

El histórico director de The Sun, Kelvin MacKenzie, ha hecho un llamamiento para usar el Turismo en la escalada de tensión entre España y el Reino Unido por el Brexit y la implícita salida de Gibraltar de la Unión Europea, y ha pedido un boicot turístico de los británicos a España, donde son el primer mercado. “Digamos a los 12 millones de británicos que viajan a España cada año que no se molesten. Hemos suspendido todos los vuelos españoles en nuestro espacio aéreo”, ha sido una de sus perlas.

 

the-sun-gibraltar-travel-spain-turismoEn una columna a la que tituló “A los españoles se les está subiendo el Rioja con Gibraltar... así que vamos a plantear una buena pelea británica”, MacKenzie se explayó sin pelos en la lengua y con un tono bastante vulgar sobre lo que para él representan las autoridades españolas frente a temas como el Brexit. “Miren a los cretinos que mandan en España. Gracias al Brexit, están sacando músculo con Gibraltar. Les recuerdo que la población local no quiere a folla burros mandando en su eficiente puesto fronterizo".

 

Además de “invitar” a los británicos a no viajar a España, MacKenzie continuó con su particular boicot a manera de lista: “Terminemos con las cuotas pesqueras de Escocia. Se acabó el trato español; 125.000 españoles trabajan en Reino Unido. Say adiós; un impuesto especial sobre el Rioja; y arruinemos la visita real española de este verano”.

 

MacKenzie no ha tenido reparo en comentar a manera de gracia la actualidad. "Acabamos de arrancar las negociaciones del Brexit y, honestamente, yo ya he pasado de jaw-jaw a war-war", una expresión coloquial decimonónica que sería en español algo así como "menos liriri y más lerele". Su columna continuaba con comentarios del estilo: "Como estamos empezando a descubrir, nuestro amigos en Europa se están convirtiendo rápidamente en enemigos. Sólo en la historia reciente Alemania e Italia han estado de nuestro lado", afirmaba, para en seguida, arremeter contra los españoles.

 

El sensacionalista The Sun es el diario más vendido en el Reino Unido y fue uno de los más firmes partidarios del Brexit. Este martes regalaba un póster central insertado en su periódico en el que se veía el peñón de Gibraltar con la bandera del Reino Unidos serigrafiada a sus lomos, con los titulares 'Hands off our rock' y también en español decía "Nuestra roca no se toca".

 

Los británicos son el mercado que lidera el número de llegadas a España. Concretamente, en 2015 España recibió más de 15,5 millones de turistas de esta nacionalidad, lo que representa la cuarta parte de todos los viajeros recibidos en el país. El presidente de Meliá, Gabriel Escarrer, ya avisó durante la pasada Fitur de las primeras consecuencias del Brexit sobre el turismo y afirmó que “el mercado británico decide sus vacaciones con tiempo y ya se nota una ralentización” (Escarrer avisa de que el Brexit ya se nota en las reservas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Observador
    6 años

    The Sun, siempre ha sido "antiEspaña" y cuándo ha mencionado alguna noticia, lo ha hece sin rigor alguno y en la forma de sensacionalimo que caracteriza ese periódico.
    "Lords" en G.B.,los hay, pero de los otros también.

    twitty
    6 años

    Aqui os dejo el twitter del periodico... por si les quereis dejar algun Son of The B...... @TheSun

    ¡Qué descanso!
    6 años

    Excelente noticia para los españoles. Menos animales, menos vándalos, menos chusma en general en nuestra tierra. Por mí, los súbditos de su majestad, se pueden ir todos de vacaciones a las antípodas, que liberación, qué delicia, qué descanso.

    IVAN
    6 años

    Brexit is Brexit, Bye Bye British.

    Juan
    6 años

    Y a donde van a ir, a Marruecos, a Tunez, a Egipto, a Turquia, que vayan que vayan, yo daba el primer paso y les negaba a ellos el venir, a ver cuanto tiempo tardaban en intercambiar el cromo de Gibraltar por el cromo de 15,5 millones de turistas sin vacaciones que se han quedado en UK, porque menudo cromo les espera si no

    david
    6 años

    Los turistas que leen el Sun mejor que no vengan.

    peplluis
    6 años

    No les den cancha hablando de ellos. España es el destino preferido de los británicos para sus vacaciones, seguirá siendol9o, sin duda.
    en cuanto al brexit, pues con su pan se lo coman, habrá fronteras en la Línea, paciencia.

    Pepe
    6 años

    Que alegria!! Que noticia mas buena... asi descongestionaremos un poco los destinos y odran venir otros mercados... uyyy mercados digo, bueno pdremos hasta ir nosotros mismos de vacaciones a nuestras playas

    Charango
    6 años

    Que trabajan 125.000 españoles en Inglaterra, seguro que en España trabajan y viven mas Ingleses, que alivio sería sacar esa morralla del pais, y poder traer un turismo de mas calidad

    MAR
    6 años

    No caerá esa breva. hoteles disponibles para los Españoles, a precios razonables. Mejor trato para nosotros por parte de los hoteles..... los lectores de ese diario son los que la lían en todas partes, por favor hacerle caso

    anonimo
    6 años

    Lo que yo haría si gobernase España es deportar a todos aquellos ingleses que hablan mal de España, endurecer la entrada al país, cortar lazos con EE UU por su ninguneo ( a pesar de ayudarles en la guerra de la independencia). Deportar a todos los inmigrantes sin papeles y en especial a los inmigrantes que hayan cometido cualquier tipo de delito. Mano dura con la corrupción en todas las instituciones de cabo a rabo y sin miedo, realeza española bajo votación ciudadana.. Poner agentes aduaneros en aeropuertos y puertos. Buscar aliados para España verdaderos ( no los que no nos quieren), barcos y submarinos americanos fuera de España. Países latinos que desprecian a España cuanto más lejos mejor... Si con algo estoy a favor de Trump es que todo aquel que no sea amigo que se vaya por donde a venido. España, limpiada de gentuza indeseable y que hace daño puede regenerarse y ser un paraíso para los españoles. No tenemos necesidad de meternos en ninguna guerra, cuando las cosas empiecen a irnos bien vendrán solitas, aunque se toparan con un barrote en la cara.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies