NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Dice que es imposible bañarse antes de las 17.30 horas

‘The Guardian’ augura el fin del turismo en Mallorca por el cambio climático

El rotativo británico ‘The Guardian’ se ha aventurado a presagiar que el turismo en España, especialmente en las islas Baleares, llegará a su fin debido al cambio climático. Con testimonios de trabajadores del sector y turistas, el diario asegura que “la crisis climática puede suponer el final de las vacaciones de los británicos”.

Y apunta a Baleares como el destino más afectado. “Las playas están tan calientes que es imposible bañarse antes de las 17:30 horas, entonces te escondes del sol en la habitación con el aire acondicionado. Aún sabiendo que estás contribuyendo a la destrucción del medio ambiente, es la única forma de no desmayarse”, cuenta el periodista (Inquietante: récord de turismo interno en Alemania a costa de España).

Asimismo, añade otras razones para no visitar la Isla: “La maravillosa Catedral de Mallorca pierde su encanto cuando te enfrentas a una cola en la entrada bajo un sol abrasador al mediodía”. El periodista añade a su percepción algunos testimonios como el de una camarera aquejada por el intenso calor: “Solíamos tener unos días como este en agosto de cada año. Ahora comienza mucho antes y dura mucho más. No tengo idea de por qué quieres venir aquí con este calor”.

La noticia la acompañan con el reporte de algunas portadas de periódicos en las que se informaba de que julio había sido un mes caluroso. De hecho, algunos empresarios del Sector han coincidido en que el buen tiempo en los países de origen de los turistas extranjeros afectará al turismo de nuestro país (Hoteleros: la nueva amenaza es el cambio climático).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
El turismo de julio y agosto si que acabará

No se puede aguantar de calor. Seguirá sin embargo el resto del año.

Que yo sepa a echo calor en toda Europa Paris tuvo 42 grados ,mas que Madrid. Qur noticiaxtan partidista propio de lis medios britanicod.

The Guardian no es un periódico de prestigio en el Reino Unido. Sus lectores suelen ser personas atrincherados en los años 70/80 y con tendencia comunista. No hay que creer lo que publica.

Que yo sepa “a echo” se escribe con “h”, es decir, “ha hecho” pues vienen de los verbos haber y hacer. Una humilde colaboración para la conservación del castellano.

pues gracias por su simpatica colaboracion

ELMUNDOESTALLENODEGENTETOOONTA

Claro, claro. Y por eso se van a Egipto o Túnez, que allí hace más fresquito.

Querran decir con ello que dejaran de enviar a todos los borrachos, juerguistas, low cost, que estos se quedaran en su pais y que solo vendran turistas de calidad, pues que cambie que cambie pronto

Seguiran viniendo porque en su pais no les permiten hacer las barbaridades que hacen aqui

este comentario lo he oido muchas veces pero no es verdad ,en su pais hacen las mismas barbaridades que aqui he vivido en Inglaterra mucho tiempo,borrachos y tirados por los suelos cualquier dia de la semana

El turismo playero nacional nació como la opción de huir de los calores veraniegos de las ciudades a zonas en las que el julio y agosto fueran mas soportables.

El internacional nació como una forma de huir del mal tiempo de sus países de origen.

Pero si ahora resulta que vas a la playa a sudar (las 24 horas del día) como un cochinillo en el horno y a bañarte en playas saturadas de gente y con aguas que son caldo de meado aderezado con aguas contaminadas.

¿Es que nadie ha visto las caras de sufrimiento y aburrimiento que haya en esas playas levantinas o del sur? Padres arrastrando los pies por arena que parece lava y cargados con todo tipo de artilugios (sombrillas, neveras, bolsos, tumbonas). Es tremendo que a eso se le llama descanso.

Y resulta que en las playas del mar del Norte o el Báltico están soleadas y a con de 30 grados..

Pues pasa lo que pasa.

En temporada baja quizás si que tenga sentido venir a España. Pero en el verano….

como agente eres nefasto/nefasta

El cambio climatico acabara con el turismo en Baleares pero creo que el motivo principal de no ir a Mallorca es tener que aguantar a los Mallorquines con la paciencia que hay que tener

Vendrán en abril, mayo, octubre y noviembre así ampliamos rango y desestacionamos el turismo.. Este año récord otra vez pese a lo que diga El Guardián… Espero que de ingresos y que no se obsesiones con las cifras de turistas…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies