NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Generalitat, Bankia, CAM y BdV venden sus acciones

Terra Mítica se privatiza tras la compra del 70% por Aqualandia

Terra Mítica, el parque temático de Benidorm, se ha convertido en una empresa 100% privada después de que la Generalitat Valenciana, la CAM, Bankia y el Banco de Valencia hayan vendido todas sus acciones a la sociedad Aqualandia.

 

El gobierno autonómico y las entidades financieras poseían el 70’76% de las participaciones de Terra Mítica. El 22’31% eran de la Generalitat, a través de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana. Con esta operación, se ha condonado la deuda de 45 millones de euros de los préstamos concedidos en los últimos años al complejo.

 

El Grupo Aqualandia, que gestionará el parque, se ha comprometido a invertir 65 millones de euros. Los responsables del Ejecutivo valenciano han asegurado que la privatización garantiza la viabilidad futura de la infraestructura y que se ha llevado a cabo con la aprobación de los empresarios del sector hotelero, mayorista y financiero de Alicante.

 

En declaraciones a EP, José Císcar, vicepresidente de la Generalitat Valenciana, ha expresado que “Terra Mítica es algo muy importante para el turismo de la provincia” y que “va a seguir ahí, va a seguir prestando este servicio de ocio tan importante para Benidorm y para Alicante”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies