NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

COYUNTURA | Los hoteleros esperan ahora una bajada interanual del 3% en lugar que del 7%

Termómetro del verano: leve repunte del mercado nacional y más foráneos

La mejoría de la demanda nacional, a juicio de la Cehat, durará tres semanas
Entre las comunidades más afectadas están Andalucía y sus ciudades del interior como por ejemplo Granada; Asturias; Castilla y León; Galicia o Madrid

Los hoteleros han mejorado sus anteriores previsiones para toda la temporada alta y han pasado de apuntar un descenso inferior al 3 por ciento en lugar de una caída del 7 por ciento que auguraban al inicio de las vacaciones, según ha revelado el presidente de la Cehat, Joan Molas, en una entrevista con la Agencia Efe.

 

Desde la última semana se observa una ligera mejoría de la demanda española, pero, en opinión del presidente de la patronal, este comportamiento, algo más dinámico que en julio, durará como máximo tres semanas, por lo que no disminuye la preocupación del sector por los destinos más expuestos a la debilidad del mercado nacional.

 

En agosto, el comportamiento del turismo foráneo en los destinos vacacionales españoles incluso ha mejorado respecto al mes precedente, pese a lo cual Molas ha matizado que los resultados no se pueden calificar de excelentes, sino tan sólo de normales.

 

Molas ha destacado la buena evolución del mercado ruso, que ha crecido por encima del 35% en relación al verano pasado, y una mejora del británico, gracias al mal tiempo que registra Inglaterra y la celebración de los Juegos Olímpicos, además, de que el segundo mercado emisor más relevante, Alemania, se ha mantenido prácticamente en los mismos niveles que hace un año, lo que también ha ocurrido con Holanda y Bélgica, en sexto y octavo lugar, respectivamente.

 

Así, las zonas de sol y playa -el litoral peninsular y los archipiélagos balear y canario- están registrando una temporada de verano "normal", gracias a que el aumento del turismo extranjero ha logrado compensar la caída del mercado español.

 

En cambio, el turismo urbano –con la excepción de Barcelona-- y la mayoría de los destinos del interior siguen acusando un acentuado desplome de la demanda. Entre las comunidades más afectadas están Andalucía y sus ciudades del interior como por ejemplo Granada; Asturias; Castilla y León; Galicia o Madrid, ha precisado Molas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adrianer
    11 años

    Eso si que es una paja mental...jajaja...¿3 meses?...jajaja no se lo creen ni ellos...ojala fuera fuera así.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies