NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Evitan los controles por el Covid19

Tenerife: turistas irlandeses llegan de vacaciones con la excusa de ir al dentista

Irlanda lleva meses aplicando un régimen fronterizo para evitar el coronavirus que está entre los más severos del mundo. Las multas por viajar de turismo son de 500 euros. Sus ciudadanos no pueden viajar, salvo por razones de urgencia, justificadas. Como, por ejemplo, ir al dentista.

Así es que una clínica dental de Tenerife Sur ha recibido no menos de cincuenta reservas de hora para la consulta de clientes irlandeses que, naturalmente, no se presentan. Esas reservas se están produciendo para engañar a las autoridades de fronteras y viajar al sol. Drew Harris, el comisario de la Garda (la policía) de Irlanda ha declarado a la prensa que estas personas corren el riesgo de ser procesadas penalmente. 

El ‘truco’ se ha conocido porque lo ha publicado toda la prensa. Los interesados piden hora, en este caso a la Clínica Dental Tenerife Sur, pero después no se presentan. Sin embargo, esas reservas sirven como excusa para viajar.

“Advertimos a las personas que pueden ser procesadas si continúan con su viaje y no consideramos que una cita con el dentista en Tenerife sea razonable”, dijo. “Decimos, que ese no es un motivo razonable para viajar y estamos dando instrucciones para no viajar. Si continúa su viaje, es posible que estas personas hayan cometido dos delitos diferentes que se resolverán mediante citaciones. Hemos visto que la multa de 500 euros no es suficientemente disuasoria, pero hemos visto también que las personas que querían engañarnos, al saber el riesgo que corren renuncian.”

Harris dijo que las personas que viajen al extranjero por razones médicas auténticas aún pueden hacerlo. 

El personal de la Clínica Dental Tenerife Sur dice estar dispuesto a transmitir los datos de los irlandeses que han buscado citas allí. La recepcionista Roberta Beccaris dijo que estaban perplejos por qué tanta gente irlandesa deseaba asistir a su clínica. No se especializan en “turismo dental” como lo hacen algunos dentistas extranjeros y no se anuncian en Irlanda. “Las últimas dos semanas han sido una locura. Llamaban constantemente y enviaban correos electrónicos ”. “El único problema es que después no aparecen. Recibo 10 o 15 correos electrónicos todos los días y hoy he recibido aún más”. 

Beccaris dijo que recibieron una docena de llamadas o correos electrónicos durante los últimos dos días, pero que ya no los responden. Ella dijo que las solicitudes incluyeron a una mujer que dijo que tenía un dolor severo de un dolor de muelas y que solicitó una cita para dentro de dos semanas. Si tiene dolor, no vendrá a ver al dentista en dos semanas. Es solo una forma de viajar. Nos alegramos cuando vienen los turistas, pero esta no es la forma correcta”, dijo.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies