NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Empresarios locales proyectan una línea que vuele a Madrid

Tenerife se distancia aún más de Gran Canaria en gasto turístico

Los turistas extranjeros han gastado en sus vacaciones en Tenerife entre enero y agosto un 8 por ciento más, hasta 2.727 millones de euros, que suponen 775 millones más que los 1.952 millones de euros en Gran Canaria, donde el gasto en ese lapso creció un 5 por ciento, de forma que la diferencia se ha incrementado en 108 millones de euros respecto al pasado año, según recoge Canarias 7.

 

En los ocho primeros meses del año Tenerife ha recibido casi 2,5 millones de turistas extranjeros, el 38 por ciento de los 6,7 millones que acumula toda Canarias, y supera ya a Gran Canaria en algo más de 700.000 visitantes, mientras el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, declara a La Opinión que Tenerife les está ganando en promoción turística.

 

De su lado, el nuevo presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, mantendrá sus competencias en Turismo y coordinará el área de Hacienda, de la que releva a Víctor Pérez Borrego, según se aprobó ayer en el pleno ordinario de la Corporación insular. El nuevo Gobierno insular se dividirá en cinco grandes Vicepresidencias, que a su vez incluirán las diferentes Consejerías.

 

Entre tanto, n grupo de empresarios canarios proyecta lanzar una compañía aérea que compita en las rutas a Madrid desde los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife, según ha anunciado el presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile.

 

En declaraciones a Canarias Radio-La Autonómica, Fraile ha explicado que se trataría de una aerolínea "con su propio touroperador, para cubrir las plazas que no sean capaces de vender por internet o por términos normales", con "capital canario" y que espera empezar a operar en la primavera o verano de 2014.

 

De su lado, el diputado nacional del grupo socialista Sebastián Franquis dijo, con tono reivindicativo, que "el ministro de Turismo José Manuel Soria es el responsable de que en estos dos últimos años la inversión pública en el sector turístico se haya reducido en un 62%, siendo Canarias la comunidad de España más perjudicada con los recortes del gobierno popular".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Beatnik
    10 años

    Los empresarios canarios si quieren turismo de calidad que pongan la ruta a BCN y no a MAD.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies