NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se ofrece a aportar financiación para hacer test

Tenerife se desmarca del resto de Canarias: "Somos el destino más seguro"

El presidente insular destaca que su situación epidemiológica "es completamente diferente a la del resto del territorio canario y peninsular"

"Tenerife es el destino más seguro de las Islas Canarias, con una situación epidemiológica respecto al Covid-19 completamente diferente a la del resto del territorio canario y peninsular". Así lo ha destacado el presidente del Gobierno insular, Pedro Martín, quien considera "un logro importante" el hecho de que se haya excluido a Tenerife de la cuarentena impuesta por Bélgica (Esperanza para Tenerife: Londres se abre a las islas).

Incide en que "es esencial que diferencien la situación sanitaria de Tenerife con respecto al resto de las islas" (Mazazo para Canarias: incluida en la lista negra de Alemania). "Nos alegramos de que Bélgica atienda el hecho diferencial de Tenerife en cuanto a las cifras de Covid-19", lo que "nos convierte en el único destino insular al que Bélgica considera que pueden viajar sus nacionales", prosigue.

Martín pide a la población "que mantenga el respeto por las normas sanitarias para evitar la propagación de esta ola de contagios porque de esa curva depende nuestro turismo". El presidente hace hincapié en que "estamos haciendo un esfuerzo por comunicar en el exterior que en Tenerife la situación es diferente, con 37,04 contagios por cada 100.000 habitantes, y precisamente para colaborar en esta seguridad una medida importante, tras el fracaso inicial para que la UE acordara hacerlos en toda Europa, es hacer test en llegada". "Por ello nos ofrecemos desde el Cabildo a aportar financiación en caso de que haya cambios y se decidan hacer en destino", subraya.

La isla mantiene el color verde en el semáforo de incidencia acumulada del Gobierno de Canarias del Covid-19, por lo que no se le aplican las restricciones especiales que sí han entrado en vigor en aquellas islas del archipiélago que se encuentran en color rojo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vaya!!!
    3 años

    Que valiente Pedro Martín al hacer tal afirmación cuando los viajes interinsulares y nacionales se siguen realizando sin ningun tipo de restriccion y mucho menos control alguno, sólo mascarillas... Esperemos por el bien de todos que no te tengas que tragar tus palabras

    A G M
    3 años

    Lo que son es el destino más mentiroso y falsificador del mundo

    Islas Canarias
    3 años
    Reply to  A G M

    Canarion a llorar a la Isleta

    Pablo
    3 años

    En la página web de grafcan están todos los datos de positivos de Covid19 por islas y por municipios menos el número de PCR que solo da el total de Canarias. Aún así dice que a día de hoy se han dado positivo 11.762 personas, pero si sumamos por islas solo hay 9.402, faltan 2.360 positivos que no están asignados a ninguna isla casi un 20%. Como poco algo raro.

    Islas Canarias
    3 años
    Reply to  Pablo

    Los que llegan en patera a Gran Canaria, que al no estar empadronados no le ponen municipio

    Jaromir Karl Ernst
    3 años

    Es vergonzoso el comentario hecho por Pedro Martin.

    David Martín
    3 años

    Esta es la tradicional solidaridad chicharrera (tinerfeña para los peninsulares). Cuando los que estaban peor eran ellos, no se hacían excepciones por islas, ahora que puntualmente están mejor, gritan "sálvense quien pueda". La tortilla se dará la vuelta pronto. A ver qué dicen entonces...

    Islas Canarias
    3 años
    Reply to  David Martín

    Cuando Tenerife estaba peor no se hacían distinciones por islas por qué no llegaba ningún turista, de hecho no podías salir de tu casa por qué Sánchez decreto un estado de alarma.

    Canarion a llorar a la Isleta

    Rodrigo Vivar
    3 años

    Don Pedro en estado puro, es lo que hay, un Cabildo en caída libre, un descontrol en todo, los funcionarios en casa cobrando y sin dar servicio. Se mete en competencias que no son suyas ( en Canarias los cabildos tienen más actuación que el Gobierno de Canarias) . El Teide un coto privado de TRAGSA y resto de empresas "públicas" que sólo sirven para meter a los amigos de todos los partidos.

    El transporte regular en manos de una "avis rara" de la época de ATCAR ( Autotransporte por carretera de Renfe) último vestigio franquista del intervencionismo estatal, pero ahora, transferido al Gobierno de Canarias ( que lo soltó al día siguiente al Cabildo) en la forma de TITSA ( Transportes Interurbanos sociedad anónima, lo ponemos en minúsculas por no escribirlo en mayúsculas) .

    Un parque de guaguas de los más antiguos de España ( tasa de reposición superior a los 25 años), dónde todavía vemos algún Vanhool del Mundial del 82.

    Un discrecional sometido a la dictadura oligopolista de Alltours, TUI y demás operadores que, los tienen a "precio de meretriz" , cobran tarde , mal y nunca.

    Por no hablar de la "TITSA" y su Intersindical Canaria que manejan lo mejor del transporte en la Isla.

    Han cambiado el Reglamento interno del Cabildo de Tenerife en 2018, para que un director de transportes o de turismo insular, con un simple título de 2º de la ESO pero sea de los "nuestros" pueda ser "pope insular", apartando a los funcionarios de Grupo A nivel 28 al 30 que eran los responsables de todo lo relacionado con el desarrollo económico y normativo del turismo y transportes.

    En definitiva, la "insula asnaria chicharrera" funciona así. Caos en todo, pero como buenos aldeanos periféricos lideres es localismos cantonalistas.

    !Disfruten de lo votado !

    Marcos
    3 años

    Que fácil es ahora decirlo Presidente, nadie salió en contra de Tenerife cuando empezó la Pandemia y era la Isla más afectada con diferencia. Ahora si es destino seguro?? Mire cierre Aeropuertos y Puertos a ver que pasa, porque no es valiente también con eso, que más da que estén bien ahora, si en nada entre entradas y salidas de todas las islas pueden a ver contagios ??
    PRESIDENTE DEL CABILDO DE TENERIFE : ES MUY FACIL VER LOS TOROS DESDE LA BARRERA , SALGA A LA CALLE ,NO HABLE DESDE UNA OFICINA Y LUCHE POR CANARIAS PORQUE EL DIA QUE TENERIFE ESTE PEOR, EL RESTO DE ISLAS SE ACORDARAN DE SUS PALABRAS .

    Pedro
    3 años

    Muy bien por el presidente del cabildo de Tenerife, para eso está ahí,para defender los intereses de Tenerife. Tiene que seguir así e intentar conseguir que los demas paises actúen de la misma manera que ha hecho Belgica.

    Vicente
    3 años

    La Hostelería del Sur de Tenerife en caída libre porque no hay valor para confinar los barrios de Gran Canaria que están en una situación epidemiologica muy mala y sus políticos canariones mirando para el otro lado
    En relación con los comentarios pienso que deben de ir al psicólogo, se puede opinar a favor o en contra pero no aprovechar para verter basura en ls redes sociales, no somos enemigos, son conciudadanos con diferentes puntos de vista

    NT0000
    3 años

    ¿Y La Palma no es destino seguro? Ni la Gomera??? Típica actitud Tinerfeña que llevamos sufriendo en la provincia ... esta gente siempre se cree en centro del mundo

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies