NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desalojados edificios de viviendas

Tenerife: se cierran los accesos a las playas ante el peligro de las olas gigantes

El fuerte temporal marítimo que desde este sábado azota la costa norte de Tenerife ha provocado daños importantes en algunas infraestructuras, locales y viviendas de Tacoronte y Garachico, obligando al desalojo de los vecinos de varias plantas en el edificio ‘Mar y Sol’, en Mesa de Mar, tal y como muestra la imagen, donde se puede ver cómo el temporal arranca una de las terrazas del edificio, concretamente el de la planta tercera.

Por seguridad, se ordenado impedir el  acceso a 67 viviendas del edificio de la imagen, algunas dañadas por el impacto de las olas, así como a zonas comunes y locales de este inmueble. Se han desalojado tres plantas de la torre A del citado inmueble y cinco plantas de la torre B. Las olas rompieron cristales hasta la segunda planta del edificio, construido en la misma costa, y han sido evacuadas las viviendas orientadas al mar hasta la cuarta planta.

El Ayuntamiento mantiene cerrados desde el sábado los accesos a la playa de La Arena y a su pequeño muelle, y al aparcamiento principal de Mesa del Mar y El Pris, así como a vías y piscinas.

El desalojo de los vecinos se mantendrá hasta que se levante la alerta por el temporal marítimo, previsto para este lunes. El Ayuntamiento, en coordinación con el Gobierno de Canarias, ha previsto alojamiento de emergencia en el Pabellón Municipal para aquellas personas afectadas. La Policía Local coordina este servicio con el apoyo de los miembros de Protección Civil desplazados a la zona.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies