NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El Cabildo de Tenerife pide que la tasa turística se use para promoción

El Cabildo de Tenerife opina que la posible implantación de una tasa de pernoctación a los turistas debe ser una medida muy consensuada por el sector para no causar un impacto negativo a la imagen del destino, y en todo caso, el aumento de recaudación debería usarse para la promoción turística.

 

Así lo ha manifestado el vicepresidente primero de la corporación insular, y consejero de Turismo, Carlos Alonso, en una rueda de prensa en la que señaló que esta medida, que se estudia como alternativa ante el incremento en los tipos del IGIC, debe analizarse concienzudamente para evitar un impacto negativo.

 

Otra condición debe ser además que el previsible aumento en la recaudación que provoque el establecimiento de la tasa se utilice en todo caso para mejorar el destino turístico, como su promoción en el exterior, añadió Alonso.

 

El consejero recordó además que cualquier decisión en este ámbito, como la supresión a la bonificación de las tasas aéreas, afecta al mercado y advirtió de que “menos turistas, menos empleo”.

 

Al respecto, afirmó que el sector turístico mantiene su aportación positiva a la economía insular y en el caso de Tenerife, han aumentado los ingresos por turismo en un 1,8 por ciento.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Turismo debe estar en otro ministerio teniendo más peso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies