NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | “La coordinación en las estrategias con los privados es el éxito de la Isla frente a Gran Canaria”

Tenerife destinará 2,4 millones de euros a la promoción turística

El Cabildo de Tenerife y siete ayuntamientos de la Isla destinarán 2,5 millones de euros a promoción turística que gestionará la empresa insular Turismo de Tenerife.  Los convenios se firmaron ayer en un acto en el que el viceconsejero económico y consejero de turismo indicó que el secreto del éxito de Tenerife frente a Gran Canaria está en la coordinación de todos los agentes del turismo, y en especial con el sector privado que aporta cada año alrededor de 600.000 euros a la promoción.

 

El consejero de Turismo que tomará el próximo lunes posesión de su cargo como presidente del Cabildo, relevando a Ricardo Melchior, se refirió de nuevo a la conectividad de la Isla con la península, y en sus palabras se pudo atisbar una esperanza de que después de mucho tiempo “alertando sobre este asunto, parece que ahora algunos se han dado cuenta”. En este sentido, Alonso explicó que en los últimos años hay menos competencia cada vez y menos oferta de vuelos a la Península y se ha perdido la capilaridad en un mayor número de aeropuertos, centrándose en Madrid y Barcelona”.

 

Por otra parte indicó que si a la falta de competencia se ha añadido “el crecimiento importantísimo que han tenido las tasas aéreas, que sobre todo han afectado a Tenerife Sur (Reina Sofía), con la eliminación de la bonificación que había, a pesar de ser el aeropuerto más rentable de España.

 

Los Ayuntamientos firmantes del acuerdo que está abierto a otros municipios, fueron Adeje, Arona, Granadilla de Abona, La Laguna, Guía de Isora, San Miguel de Abona y Santiago del Teide cuyos alcaldes acudieron al acto celebrado en la corporación insular.  

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MARIA REMEIDOS
    10 años

    Soy profesional del turismo y solo quiero estar informada.No quiero que se publique mi correo

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies