NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Sindicatos y patronal llegan a un preacuerdo para renovar el convenio

Tenerife: desconvocada ‘in extremis’ la manifestación del viernes en hostelería


El conflicto hostelero 'viaja' a Cataluña

A dos días para que se llevara a cabo, los sindicatos de hostelería de Tenerife han decidido desconvocar la manifestación prevista para este viernes en el Puerto de la Cruz en protesta por el bloqueo del convenio, según han confirmado a preferente.com fuentes de UGT.

 

La ‘marcha atrás’ ha sido posible gracias al preacuerdo al que han llegado patronal y sindicatos tras meses de tira y afloja, de concentraciones y de reparto de panfletos en hoteles y aeropuertos. Un “medio acuerdo”, como lo califica el secretario general de CHTJ-UGT, Domingo Trujillo, que “es lo menos malo”.

 

La mesa negociadora que se reúne mañana mismo a partir de las doce horas firmará este preacuerdo a la espera de que sea ratificado definitivamente el próximo martes por la Asamblea General de Delegados de los cuatro sindicatos presentes en el sector de hostelería.

 

El nuevo convenio de hostelería, según ha explicado Trujillo a este digital, tendrá una vigencia de tres años y en el se contempla, entre otros aspectos una subida salarial del 0,5 por ciento para este año y del 0,6 por ciento para 2013. El aumento para 2014 se negociará en el primer trimestre sirviendo como referencia las conclusiones del observatorio para el empleo.

 

Además establece tres opciones de vacaciones entre las que deberá elegir el empresario por departamento al establecerse el calendario: disfrute de 30 días de vacaciones con la percepción de una compensación económica, en concepto de bolsa de vacaciones, de 1.124,27 euros, (2012); disfrute de 39 días con una compensación de 562,14 euros, (2012), que se percibirá al inicio del periodo vacacional o en la nómina del mes anterior al disfrute del mismo; o 48 días de vacaciones, con la percepción de una compensación económica en concepto de bolsa de vacaciones de 281,07 euros, (2012), que se percibirá al inicio del periodo vacacional o en la nómina del mes anterior al disfrute del mismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies