NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Marketing | La entrada de Apple empieza a preocupar a los hoteleros

Tendencias en viajes en 2013 para Google, Starwood y Expedia

En el reciente foro sobre Distribución de Viajes en Norteamérica organizado por EyeforTravel en Las Vegas, los diferentes actores implicados en la industria han estado de acuerdo en una cosa: el consumidor es la referencia para cualquier decisión empresarial.

 

A modo de resumen, HotelNewsNow ha recogido los principales puntos tratados en el encuentro:

  1. Distribución, marketing y Apple: Starwood Capital Group ha reconocido que intentará ajustar su mix de distribución el año que viene para adaptarse a la evolución de los clientes. Así, decidirán el porcentaje del presupuesto de marketing que se debe gastar online y offline. Igualmente, en vista de que las reservas de intermediarios están creciendo más rápido que las reservas directas de los hoteles, la cadena asegura que analizará el gasto en marketing.

 

Por otra parte, los rumores sobre la posibilidad de que Apple entre en la industria de viajes constituyen otro de los asuntos sobre los que los hoteleros están empezando a mostrar inquietud. “La gran pregunta es que, si Apple quiere entrar en el terreno de los viajes, ¿cómo va a acceder a los inventarios?”, ha comentado Ash Kapur, vicepresidente de Revenue y Distribución de Starwood Capital. Kapur ha subrayado que los hoteleros aún tienen el control sobre su inventario.

 

  1. Innovación centrada en el consumidor: para Expedia, en 2013 el foco estará puesto en la innovación centrada en el usuario y, por tanto, en la selección, la transparencia y la conveniencia de la oferta. “Eso significa que hay que invertir en social y en móvil”, ha apuntado Abhijit Pal, directivo de la OTA. “En Expedia, tenemos que invertir en lo social porque sabemos que nuestros clientes son sociales”, ha afirmado, para después añadir que “los consumidores que interactúan con nuestros sitios sociales tienen el doble de posibilidades de convertir que los que no lo hacen”.

 

  1. Alcanzando a los consumidores: Tran Hang, jefa de viajes de Google, ha vaticinado que las búsquedas desde móviles subirán el año que viene hasta el 45% del total, frente al 35% de este año. “Estos son niveles de crecimiento importantes que no podemos ignorar”, ha recalcado. Hang también ha avanzado que “parte de lo que queremos hacer es más de lo que se ve hoy en día”. El objetivo de Google es mejorar la experiencia de usuario en sus consultas más comunes: encontrar disponibilidad e información sobre precios.

 

 

  1. Viaje experimental:  desde la red social de viajes Gogobot, su fundador y CEO Travis Katz ha aportado que cada consumidor “es un individuo y le gusta la selección”. También ha recordado que “los consumidores tienen el tiempo muy limitado y son muy sensibles al precio”. Por ello, ha apostado por reducir la sobredosis de información existente y ofrecer al viajero los datos adecuados para ayudarle a decidir.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies