NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | 'Informe del sector turístico' elaborado por Banca March

Tendencias de futuro: auge del turismo de salud, idiomas y los viajes de lujo

España debe empezar a basar su atractivo turístico en las infraestructuras sanitarias, según se desprende del último 'Informe del sector turístico' elaborado por Banca March ya que el perfil de los “nuevos turistas” está íntimamente “relacionado con el envejecimiento de la población”.

 

Para el año 2050 se prevé que la población mayor de 60 años pueda alcanzar un 32% en países desarrollados (34% en Europa) frente al 22% actual por que las infraestructuras sanitarias de calidad serán fundamentales para atraer a los turistas.

 

En la práctica esto supondrá pasar desde 274 millones de personas mayores de 60 años en 2011 hasta 418 en 2050. Es decir, en las próximas cuatro décadas “el número de personas mayores de 60 años será el doble que el grupo de menores de 15 años”, según la directora de análisis de Banca March, Ofelia Marín-Lozano.

 

Por otro lado, apuntó que la tendencia a una mayor polarización de las rentas en Occidente “se agravará con la crisis económica”, porque “la clase media se está estrechando y esto afecta mucho al turismo”.

 

Por ello, la directora de análisis de Banca March apostó por incentivar “el crecimiento del turismo de lujo, la opción de vacaciones más cortas, viajes breves de descanso, visitas urbanas y el aumento del número de hoteles con habitaciones familiares”.

 

Recomendaciones

 

Por último, apuntó como “principal amenaza para el sector turístico español” los países de la cuenca mediterránea (Turquía, Egipto, Túnez, Marruecos y Croacia), y subrayó el turismo de idiomas como “gran oportunidad para el sector turístico”, ya que “el español es el segundo idioma más hablado y el segundo idioma más enseñado”.

 

Ante ello, la entidad bancaria hace un llamamiento a las empresas hoteleras españolas y al sector en general a potenciar la calidad del servicio en estas áreas y, en el caso de la lengua, a aprovechar que el español es el segundo idioma más hablado en el mundo.

 

Por último, recomienda a España mejorar su oferta hacia los turistas escandinavos y del Benelux, y aprender a aprovecharse de la incipiente clase media china como dinamizadora del turismo urbano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adrianer
    11 años

    Esto es todo lo que se puede decir?...más de lo mismo, esto (absolutamente todos mis respetos para quien ha redactado la noticia) es una redundancia, esto no es innovación, es algo evidente, la innovación es adelantarse ver en algo que no lo parece su potencial para explotarlo con visión de futuro, esto no es el futuro es el presente y el futuro más próximo.

    Tendencias de futuro: auge del turismo de salud, idiomas y los viajes de lujo - Trabber Noticias
    11 años

    [...] fuente: Preferente.com [...]

    adrianer
    11 años

    Por que son unos canelos y ahora ya no se puede pero seria para haber hecho hospitales turísticos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies