NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las millonarias reclamaciones hacen tambalear el evento

Temor en los hoteles de Barcelona por peligrar el Mobile de 2021

La cancelación del Mobile World Congress de Barcelona tiene en vilo a sus organizadores por la previsible oleada de reclamaciones que se avecinan sobre todo de grandes compañías como Huawei o Xiaomi que pondrían en riesgo la viabilidad del evento para el próximo año. Los hoteleros temen que una de sus principales fuentes de ingresos del mes de febrero no llegue a 2021.

El Mobile tenñia previsto dejar en Barcelona unos 500 millones de euros y generar más de 14.100 empleos, sobre todo en el sector de la restauración. Taxistas, restaurantes y hoteles confiaban en Mobile para tener ingresos extras durante este mes de febrero, pero la amenaza de las reclamaciones hace tambalear su futuro (Barcelona hace campaña turística tras perder el Mobile).

De hecho, los organizadores temen especialmente a las acciones judiciales de gigantes chinos como Huawei y Xiaomi. En general, los exhibidores afectados podrían reclamar no sólo la devolución del precio pagado a GSMA por asistir al evento, sino también todos los gastos asociados de organización y logística (desplazamientos de empleados, alojamiento, etc.), publica El Confidencial. Además, pueden producirse “demandas en cascada” (Golpe turístico para Barcelona: el Mobile se cancela).

La empresa organizadora del evento ha salido al paso negando toda responsabilidad por tratarse de una situación de “fuerza mayor”. Sin embargo, la celebración de otros congresos similares, como el Integrated Systems Europe de Ámsterdam que ha transcurrido sin incidentes ponen en entredicho que la cancelación se hubiese debido a una situación de “fuerza mayor”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Pedro dice:

    Cancelación del Mobile WC: el Gobierno no lo entiende. Yo se lo explico.

    1- indepes tocando los cojones desde siempre (y cortando la Meridiana a diario)

    2- taxistas y transporte público tocando los cojones con huelgas cada año

    3- huelgas muy violentas contra los VTC (Cabify y Uber) sin reacción gubernamental. En Barcelona, Colau los expulsó sin piedad. Ellos perdieron coches y millones

    4- CDRs tocando los cojones con violencia nunca vista durante semanas e incendiando Barcelona y Cataluña en todas las TV del mundo. Sin respuesta gubernamental de Pedro Sánchez

    5- Colau y Podemos siempre estuvieron contra el MWC, y ahora están en el en el gobierno de España

    6- Gobierno español colaborando con regímenes narco (como la Venezuela de Maduro) sancionados por Europa y EEUU. Muy reciente maltrato y degradación al Presidente electo de Venezuela, Juan Guidó

    7- Gobierno español amenazando a EEUU con el 5G

    8- Constantes ofensas de Colau, Puigdemont y Torra al MWC “capitalista”, a los organizadores y a SM el Rey (quien Sí saber estar siempre en su sitio)

    9- Ministros y vicepresidentes de España amenazando con imponer unilateralmente la “tasa Google (EEUU)” justo antes de una reunión decisiva de la empresa organizadora GSMA …
    y las 24h, se cancela el MWC. Las empresas americanas Google, Amazon, … financiaron la campaña de Trump.

    ¿Váis entendiendo, idiotas del gobierno?

    La excusa es ideal, el coronavirus, fuerza mayor.

    La verdad, todo lo anterior.

    • Que tas fumao? dice:

      Buen despliegue de demagogia barata. 🥱

      • Caroltcp dice:

        Que te has fundado te daré la respuesta, el porro del odio que inculcan en las tv y varios diarios de este país contra todo lo catalán, esto el lo que se ha fumado el pamplinas.

    • Jonas dice:

      Arriba Españs

    • Urko dice:

      Mira iluminad, el 5G es ruina, yus queridos voxeros amiguitos de Irán, WMC seguirá o no digas lo que digas tú, Sánchez es presidente y Colau alcaldesa y si no te gusta te das cabezazos. Dicho esto…arreando que es gerundio por no decirte otra cosa.

  2. Jonas dice:

    Cuando escriben articulos sobre Barcelona y/o Cataluña, destilan un tufo que en nada beneficia, ni a su publicacion ni a España. Los eventos que pueda perder Barcelona, no irsn a Madrid, Valencia o Sevilla, se perderan ingresos y puestos de trabajo, que nos perjudicaran A TODOS…menos pensar con las visceras y mas cabeza. Muchas gracias

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Estaría a favor de que los gobiernos nacionalizasen las aerolíneas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies