NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Horas después de llegar les pierde el rastro

Taiwan 'pierde' 153 turistas vietnamitas

 Taiwan lleva tiempo buscando más y más turistas. Y los ha encontrado en Vietnam. Pero no todos son exactamente turistas. Este miércoles el gobierno de Taipei, la capital de Taiwan, lanzó la búsqueda y captura de un grupo de 153 turistas vietnamitas que, al parecer, en realidad no eran turistas sino inmigrantes ilegales.

Hace tres años que Taiwan se lanzó a promover su visado turístico. Tanto que algunos inmigrantes ilegales lo han acogido encantados.

Para que vean cómo son por aquellos lugares. Los viajeros vietnamitas llegaron a la ciudad de Kohsiung, al sur de la isla, el fin de semana pasado. Normalmente, siendo turistas, nadie debería preocuparse por ellos, si acaso hasta que concluya la duración de su visa. Pero la Agencia de Inmigración los ha estado siguiendo y sólo uno está localizable. “La agencia ha lanzado un grupo especial conjunto con la policía para investigar dónde están estos turistas”.

Si son localizados trabajando, pueden ser expulsados de la isla entre tres y cinco años y además se les prohibirá el ingreso en el futuro.

Antes de este episodio, otros 150 turistas también 'se perdieron'.

El gobierno de Vietnam ha pedido claridad para evitar que un episodio así dañe las relaciones turísticas entre los dos países.

Al mismo tiempo, se han cancelado otras 182 visas que se habían aprobado para otros tantos viajeros que, al parecer, tenían tan poca curiosidad turística como los anteriores.
Los taiwaneses tienen el problema de que China ha reducido sus viajes y, por lo tanto, han empezado a buscar turistas en otras regiones, fundamentalmente el sureste y Australia y Nueva Zelanda.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies