NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tailandia: peligran los elefantes por la ausencia de turismo

El parque Elephant Nature de Chiang Mai y varios otros refugios de elefantes de Tailandia han cerrado sus puertas debido a la ausencia de turistas como resultado de la epidemia de coronavirus. Esto, sin embargo, está provocando una situación de extremado riesgo para los elefantes que se han quedado sin cuidadores, sin comida y en muchos casos encadenados. 

Saengduean Chailert, la propietaria de Elephant Nature y fundadora de la Save Elephant Foundation, ha afirmado que muchos de estos cierres de recintos de elefantes serán definitivos. “Yo he visitado muchos de estos parques personalmente y la situación es muy grave”, indicó, en referencia al estado de abandono de los elefantes. “Los elefantes han sido encadenados desde que los turistas dejaron de visitar los parques. Los animales están muy nerviosos. Se están atacando entre ellos porque están todo el día encadenados. Algunos de ellos se han hecho daño buscando comida. Las elefantas embarazadas también corren riesgo.”

La especialista indicó que si no se les ofrece ayuda de ningún tipo, los elefantes se van a morir o bien se escaparán a la calle. Algunos pueden ser vendidos a zoos. “Es una situación absolutamente dramática para estos animales”, añadió.

El parque Elephant Nature tiene ahora mismo 3.000 animales, muchos de ellos heridos. Ella busca desesperadamente financiación para poder cuidarlos. En diversos lugares ha solicitado dinero para conseguir ayudas para ella y para otros muchos propietarios de campos de elefantes que no encuentran la salida al problema que están viviendo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies