NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El país, asustado por la enfermedad

Tailandia, con 58 muertos, no reabrirá al turismo hasta enero de 2021

 

Mal que bien, España tiene algunos turistas. Pero otros países son mucho más exigentes, como Tailandia: no tienen y no los esperan hasta probablemente 2021.

En una entrevista online, Chattan Kunjara Na Ayudhya, directivo de la autoridad tailandesa del turismo, dijo que está totalmente descartada una reapertura próxima del país para el turismo, pese a que es la fuente por la que el país ingresa más de 60 mil millones de dólares anuales y da empleo a un amplio segmento de la población.

Tailandia admite haber pensado en reabrir, pero al saber que Vietnam, Indonesia e incluso Filipinas han tenido rebrotes, decidieron continuar con el cierre completo. “No ve señal alguna de reapertura este año”, dijo. Hay que tener presente que, siendo un destino turístico de todo el año, su momento clave son las navidades y el año nuevo chino.

Tailandia es uno de los países con una actitud más radical en este sentido, pese a que el turismo supone, como en España, un 12 por ciento de la economía.

La autoridad del turismo admite que se han producido discusiones sobre alternativas, pero finalmente Tailandia ha adoptado el criterio de esperar y ver. Hasta el momento, el país sólo ha tenido 58 muertos y apenas tres mil casos en una población de setenta millones de habitantes.

Chattan añadió que incluso si reabrimos las fronteras en enero, “no espero que vayamos a tener más de siete millones de turistas a lo largo del año”. 

En su lugar, el gobierno ha promocionado el turismo interior, pero obviamente no es lo mismo, especialmente por la tremenda dependencia del país respecto al gigante del norte, China.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Podíamos tomar ejemplo
    3 años

    Podíamos tomar ejemplo de un país que es de los más visitados globalmente, alrededor de 40 millones del último año disponible, en lugar de pensar en corto por presiones del lobby turístico o por querer hacer las cuentas de la lechera. Por precipitarse vamos a tener más contagiados y pocos turistas, por no querer perder parte vamos a perder todo. Y no es el único ejemplo, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y algunos más.

    Carmen
    3 años

    Totalmente de acuerdo. Mira como se están multiplicando los contagios en baleares por las presiones del loby turístico (más que en ningún lugar de España )y en palma por lo menos ni se ponen mascarilla ni distancia ni nada. Todos hacinados en pisos turísticos ilegales pero que siguen proliferando ?

    Maikel
    3 años
    Reply to  Carmen

    Ni un extremo, ni el otro. No podemos negar que vivimos del turismo y somos una de las mayores potencias mundiales. Casi 90millones de turistas el año pasado si no recuerdo mal y eso mantiene a 1/4 del país, nos guste o no (y capaz que hasta que mas).

    Lo que siendo tal potencia turística, es absurdo no tener controles y test pcr a cascoporro. Preferimos pelearnos entre nosotros, entre los gobiernos pero no hacer nada y dejar caer toda la economía (y no estoy diciendo de abrir y venga aquí que sobreviva el mas fuerte).

    Se pueden hacer las cosas bien, pero poniendo medios y haciendo cumplir a rajatabla las leyes. Como al final, ni entre nosotros nos ponemos de acuerdo.......que vamos a esperar de nuestros políticos? Pues el desmadre actual que terminara afectando a todos los sectores del país.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies