NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El país, asustado por la enfermedad

Tailandia, con 58 muertos, no reabrirá al turismo hasta enero de 2021

 

Mal que bien, España tiene algunos turistas. Pero otros países son mucho más exigentes, como Tailandia: no tienen y no los esperan hasta probablemente 2021.

En una entrevista online, Chattan Kunjara Na Ayudhya, directivo de la autoridad tailandesa del turismo, dijo que está totalmente descartada una reapertura próxima del país para el turismo, pese a que es la fuente por la que el país ingresa más de 60 mil millones de dólares anuales y da empleo a un amplio segmento de la población.

Tailandia admite haber pensado en reabrir, pero al saber que Vietnam, Indonesia e incluso Filipinas han tenido rebrotes, decidieron continuar con el cierre completo. “No ve señal alguna de reapertura este año”, dijo. Hay que tener presente que, siendo un destino turístico de todo el año, su momento clave son las navidades y el año nuevo chino.

Tailandia es uno de los países con una actitud más radical en este sentido, pese a que el turismo supone, como en España, un 12 por ciento de la economía.

La autoridad del turismo admite que se han producido discusiones sobre alternativas, pero finalmente Tailandia ha adoptado el criterio de esperar y ver. Hasta el momento, el país sólo ha tenido 58 muertos y apenas tres mil casos en una población de setenta millones de habitantes.

Chattan añadió que incluso si reabrimos las fronteras en enero, “no espero que vayamos a tener más de siete millones de turistas a lo largo del año”. 

En su lugar, el gobierno ha promocionado el turismo interior, pero obviamente no es lo mismo, especialmente por la tremenda dependencia del país respecto al gigante del norte, China.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Podíamos tomar ejemplo de un país que es de los más visitados globalmente, alrededor de 40 millones del último año disponible, en lugar de pensar en corto por presiones del lobby turístico o por querer hacer las cuentas de la lechera. Por precipitarse vamos a tener más contagiados y pocos turistas, por no querer perder parte vamos a perder todo.… Leer más »

Totalmente de acuerdo. Mira como se están multiplicando los contagios en baleares por las presiones del loby turístico (más que en ningún lugar de España )y en palma por lo menos ni se ponen mascarilla ni distancia ni nada. Todos hacinados en pisos turísticos ilegales pero que siguen proliferando 🙈

Ni un extremo, ni el otro. No podemos negar que vivimos del turismo y somos una de las mayores potencias mundiales. Casi 90millones de turistas el año pasado si no recuerdo mal y eso mantiene a 1/4 del país, nos guste o no (y capaz que hasta que mas). Lo que siendo tal potencia turística, es absurdo no tener controles… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería haber prorrogado los ERTE más allá de enero?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies