NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Sorpresa por la designación de Francisco J. Fernandez

Susana Díaz coloca al frente de la Consejería de Turismo a su lugarteniente en Sevilla

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha colocado al frente de la Consejería de Turismo a un licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla. Francisco Javier Fernández Hernández, el primer titular socialista de esta área que no procede de Málaga, no tiene experiencia en Turismo, pero goza de la total confianza de la líder del Ejecutivo.

 

De hecho, el sustituto de Luciano Alonso era el lugarteniente de Díaz en Sevilla donde ocupaba desde 2012 la Delegación Provincial de la Junta. La presidenta andaluza apuesta así por situar en un departamentos tan sensible a una de sus manos derechas.  Con ello trata de tener línea de comunicación directa con el principal sector productivo andaluz y su empresariado.

 

En el sector turístico andaluz, especialmente en la Costa del Sol, ha sorprendido el nombramiento de Fernández por cuanto se esperaba la continuidad de Luciano Alonso. Pasada la sorpresa inicial todos, tanto patronal como sindicatos, el piden al nuevo responsable turístico que continúe con la hoja de ruta marcada y diálogo.

 

“Estamos en un momento crucial y cuanto antes empecemos a trabajar en la Mesa de Turismo mucho mejor para todos”, explica Miguel Sánchez, responsable turístico en la patronal andaluza. Los empresarios tienen prisa por sacar a flote algunos de los proyectos recientes, entre los que destacan la necesidad de financiación.

 

Desde Aehcos, su vicepresidente Francisco Moro, apuesta también por seguir con el trabajo esbozado en la última legislatura y pone el acento en el decreto de regulación de los apartamentos, según recoge La Opinión de Málaga.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    nacho
    6 años

    Licenciado en geografía e Historia, tiene una larga experiencia como persona de confianza del PSOE desempeñando diferentes cargos y funciones en la administración municipal (Sevilla) y autonómica...

    Resumen: NI IDEA DE TURISMO!

    JJG
    6 años

    A ver si arregla lo de las visitas de la Alhambra.... a vere...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Ha llegado el momento de que las agencias digan adiós a los ERTE?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies