NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piden a los turistas que no hablen de la ciudad

Surrealismo contra el turismo en Barcelona: no cuentes lo que pasa

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) ha puesto en marcha una campaña surrealista contra el turismo en la Ciudad Condal mediante la cual quieren convencer a los turistas de que cuando regresen a sus lugares de origen “guarden el secreto” y no cuenten nada de sus viajes en Barcelona.

La iniciativa ha tenido un eco considerable en las redes sociales gracias a un vídeo en el que una portavoz de la FAVB, con no pocos problemas para expresarse en español, explica que Barcelona es uno de los grandes destinos turísticos del mundo “y por lo tanto hemos querido hacer conscientes a los turistas de que ellos tienen algo a hacer”, que es nada más y nada menos que “no explicar que han estado en la ciudad y no explicar los tesoros que han conocido”.

La risueña portavoz, como publica Libertad Digital, dice que esto es “como cuando uno va a un lugar y ahora mismo decide no explicarlo o cuando uno va a la montaña a cazar setas y no lo explica”.

Según los promotores de la campaña esta "quiere ser amable con el turista, no culpabilizarle sino hacerle consciente de que forma parte del problema”. 

De cara a la nueva legislatura de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona, los portavoces de la FAVB proponen caminar hacia un “modelo de decrecimiento” con políticas que tiendan a disminuir el “número de turistas”, como la promoción del turismo interior, que supone un menor impacto medioambiental “por la cercanía y la sustitución del avión por otros medios de transporte, como el ferrocarril”.

De hecho, tal y como apuntan, las visitas de españoles y catalanes “han disminuido en casi 10 puntos desde 2010. Quizás tenga que ver con la inestabilidad política. Pero el Consorcio de Turismo solo ha hecho promociones a países muy lejanos, como a Estados Unidos», añade.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    roberto
    4 años

    hasta cierto punto normal que los vecinos esten hartos de tanto turista,muchos incivicos ,distorcionan su dia a dia ,barcelona es una ciudad no un parque tematico y por no hablar de los problemas de seguridad que se producen

    acuña
    4 años

    vaya tropa....
    que pais....

    Pepe
    4 años

    El surrealismo es que el turismo pueda provocar un grave descenso en la calidad de vida de los ciudadanos.

    Barcelona no es un parque temático, es una ciudad con millones de personas, y el turismo debe ser sostenible con las personas que viven allí.

    Razonable parece.

    Qué fácil es ser comunista...
    4 años

    No es un problema de Barcelona, es un problema de la sociedad actual, de los mal llamados derechos adquiridos, de la mal llamada libertad por encima de cualquier cosa y deber, del derecho al delito leve sin pena alguna. Todo esto mezclado con la justicia o mejor dicho con la poca justicia reinante en la que los jueces (máximos culpables junto a políticos) buscan siempre el resquicio para salvaguardar al delincuente y que este viva bajo el amparo y la protección de la ley. ¿Qué podemos esperar de una sociedad que vota a Podemos? ¿Qué podemos esperar de una sociedad que rechaza leyes que permiten tener una mejor convivencia ? Pero la izquierda rancia , esa España envidiosa está promoviendo que andar por las calles de nuestro país sea un calvario, porque al delincuente antes de atacarle y reducirle hay que pregúntale si le viene bien o cree que es equiparable mi acción de defensa contra la suya, porque luego viene un juez que bajo el amparo de la izquierda más rancia te dice que has vulnerado el derecho a la defensa por sobrepasarte en el uso de la fuerza. Mientras tanto nuestro país se sigue llenando de lo peor de la sociedad con sus derechos, su seguridad social que pagamos todos los que contribuimos y aun así piden más y más, se les ha dado la mano y nos han cogido el brazo, porque tontos no son. Y coño ¿cómo no va ha existir el efecto llamada si este país es un chollo para el bago el chorizo y el maleante? A los magrebíes menores les ponemos casa, comida y educación. Los que tenemos la gran suerte de vivir junta a una de estas casas de acogida estamos encantados de no poder salir por la noche, de ver cómo se trapichea con droga junto a nuestros pequeños, una delicia de vivienda que terminaré de pagar en más de 20 años y la cual no puedo vender por tener a esta gente tan educada que hemos acogido y nadie es su sano juicio quiere vivir aquí. Pero no puedes decir que los expulsen o que los metan en la carcel con trabajos forzados de sol a sol, porque la izquierda rancia el perroflautismo quiere ayudar a estas personas más desfavorecidas ,que le dan palizas a ancianos como hace una semana en MadrId y a plena luz del día. Su jefe el señor Iglesias vive bajo el parapeto de la guardia civil, mientras tanto los demás vivimos bajo el parapeto de la droga y de la delincuencia. Pero lo que más me llama la atención son los miles de idiotas que votan a esta chusma. En estas últimas elecciones había un gran abanico de posibilidades pero estos progres están a punto de dirimir el futuro de un país. Como dijo Trillo, “manda huevos”. Y como decía un amigo “ ¡qué fácil es ser comunista en un país capitalista!.

    Guillermo
    4 años

    Ha debido leer mal. No se habla de racismo sino de turismo.

    David Martin
    4 años

    Y todas esas tonterías las ha pensado antes de escribir? Destila vd. fascismo por todos lados.

    PILTRI69
    4 años
    Reply to  David Martin

    Y tú hipocresía. A ver que opinarías si, como a tantos otros, te robaran o apalearan por la calle, o violaran a tu hija o hermana, o te reventaran el coche a pedradas. ¿Fascismo? Lo que hay es una permisividad y pasotismo a la hora de aplicar las leyes y endurecerlas que da auténtica vergüenza. Hipócrita.

    Mal nacidos
    4 años
    Reply to  David Martin

    ¡Pero de qué fascismo hablamos capullo! Ustedes llaman fascismo al no poder hacer lo que me venga en gana, lo demás es fascismo. Anda y que os den mal nacidos...

    Borreguismo.
    4 años

    Menudo discurso de borreguismo propio de un adoctrinado de Vox, esa ultraderecha rancia y envidiosa.

    Angel cruz
    4 años
    Reply to  Borreguismo.

    Rojo demagogo

    Español
    4 años
    Reply to  Angel cruz

    Ya basta de fachas.

    PILTRI69
    4 años
    Reply to  Borreguismo.

    Otro igual. Que no te toque salir en las noticias, a ti o a algún familiar tuyo. Igual cambiabas de opinion. Vivís en los mundos de Yupi....

    Español
    4 años
    Reply to  PILTRI69

    Los españoles ciudadanos cumplidores seguiremos votando a la izquierda porque nos sale de los cojones,vosotros los de la derecha sectaria perdedora y envidiosa seguiréis dando la matraca culpabilizando de todos los males a la izquierda, es lo que tiene ser un zumbado.

    PILTRI69
    4 años

    Completamente de acuerdo, excepto en un punto: no metas a los jueces en el mismo saco que a los senadores y congresistas. Ellos se limitan a aplicar lo que los políticos deciden. Aunque en algunos casos puedan tomar decisiones que se pueden considerar ilógicas, ello se debe a la interpretación de algunas leyes que tienen ambigüedades. Pero en la gran mayoría de los casos, la aplican con justicia. Lo que habría que hacer es usar una firmeza y dureza ejemplar en los castigos, que sirviera como "estimulante" para los delincuentes. Pero no. Como tú dices, no me toques a los menores ni a los inmigrantes ilegales, ni a los españolitos que no roban, pero hurtan porque, si no, eres un intolerante y un racista. Mierda de políticuchos.....

    Fano
    4 años

    Vivimos en un país muy seguro, mucho más seguro que hace 50 años, que todos esos países con penas mucho más duras y que la mayoría de países, sean neoconservadores o comunistas. Te lo dice alguien que ha viajado bastante y no solo de vacaciones en la burbuja que proporcionan los viajes organizados.
    Otra cosa es que la imagen que tenéis los que seguís sin postura crítica la prensa convencional, que tanta importancia le da a las noticias de sucesos, en parte por lo morbosos que somos, en parte por no hablar de otros problemas más generalizados.
    Por cierto, para impunidad legal y judicial la de la corrupción de esos partidos políticos a los que usted defiende...

    Francisco
    4 años
    Reply to  Fano

    Es que demoocracia y libertad no ha de ser hacer todo lo qie nos venga, cuando nos venga y como nos venga en gana porque acabamos pisoteando a quien se nos pone por delante. Y si ese alguien se queja es un facha. La izquierda se ufana en ser el paradigma de la humanidad, la bondad y la justicia y ha matado a más millones de personas el siglo pasado que la derecha utilizando curiosamente al Ejército y a la Policía que para ellos son paradójicamente el mismo Demonio

    JJ PMI
    4 años

    Estos perroflautas/indepes se van a cargar la ciudad/país. Que disfruten lo votado!

    Joan
    4 años

    Algunos se creen que la ciudad es suya,yo soy barceloní y estoy encantado con la vida que le da el turismo a la ciudad,es riqueza para todos,y al que no le guste que se vaya a otro lado.

    Enrique
    4 años

    Hay que ser limitado para hacer propuestas de este tipo... que no hables de Barcelona dice... o está no ha viajado nunca o no sabe ni lo que dice.

    Tanto Barcelona como muchas otras ciudades tienen que aprender a gestionar los cambios y los nuevos modelos de turismo y de turistas.
    Estoy convencido de que se puede llegar a un modelo “win-win” siempre que las voluntades políticas, económicas y sociales estén alineadas hacia un objetivo común.

    Este tipo de iniciativas, más allá de lo sorprendente, irreales e infantiles, sólo consiguen confundir al turista ( los buenos y los malos ), exportando una imagen de intransigencia y animadversión.

    El turismo bueno ( rentable, respetuoso y que aporte valor ) es MUY bueno y hay que incentivarlo. El turismo malo ( no rentable, de riesgo y no empatico socialmente ) hay que limitarlo y controlarlo con políticas efectivas no agresivas.

    Señores “anti turismo” no metan a todo el mundo en el mismo saco

    PILTRI69
    4 años
    Reply to  Enrique

    Es una más de las maravillosas ideas que se les ocurre a los lumbreras de turno. Y una clara muestra de la categoría intelectual que tienen algunos. En cuanto les pones una chapa, ya se creen el sheriff de Junction City....

    Uno
    4 años

    No sé porque pero me viene a la cabeza aquella canción de Siniestro Total,"Ayatola no me toques la pi......"

    Antonio Gurrion
    4 años

    cuanto mas turismo, mas delincuentes irán a Barcelona por la permisividad de las leyes. Que no os pase naaaaaa

    PILTRI69
    4 años

    Si legislas en condiciones, aplicas las leyes con dureza y con rigor, y das ejemplo desde el minuto 1, te garantizo que turismo y seguridad no están reñidos. Fíjate en Nueva York. La décima ciudad más segura del mundo. 40 asesinatos en Manhattan en todo el año pasado. A este paso sólo en Barcelona ya los superan. ¿Y cómo lo consiguen? Mucha vigilancia, mucha presencia policial, y dureza contra la delincuencia. Allí a un policía no le tose ni Dios. Y aquí los manteros les quitan la mercancía decomisada a los Mozos de Escuadra en su jeta. Se ríen de ellos. Tampoco me extraña, con el celo que ponen. Y si metes a la nacional, que esos sí solucionan, en cuanto le rocen a un delincuente, expedientados. Así nos va. Que la gente siga votando izquierda. Que mimen a los delincuentes en vez de cuidar a los ciudadanos cumplidores. Y ahora, que escriban los necios de siempre para tacharnos a los que no pensamos como ellos de fascistas, homófobos, racistas, etc.... Que piensan que con cuatro palabras aprendidas (algunos no conocen muchas mas, es cierto, lo entiendo...) pueden perfilar a una persona. Qué pena.

    PILTRI69
    4 años

    Ya estamos con los lloricas de siempre. Vosotros sabéis todo lo que pasa en el resto de España, y en cambio nosotros vemos una realidad distorsionada. Estáis en posesión de la verdad absoluta. Ja!, no sois capaces de ver más allá de vuestras narices. Es alucinante, a veces llega uno a pensar que algunos de los catalanes pertenecéis a una secta que os ha lavado el cerebro. Dejad ya de haceros las víctimas, poned los pies en el suelo, votad a quien dirija en condiciones vuestra autonomía y ayuntamiento, en vez de a esos lelos que lo único que hacen es jugar a golpistas y mirarse el ombligo como si fuera el resto del universo. Si ya la mayoría de los catalanes pasan del tema de la independencia, está pasado de moda. Ahora os toca preocuparos por la huida de tanta empresa que le ha visto las orejas al lobo, y por adecentar un poco las ciudades y mejorar la imagen que estáis dando al resto del mundo. Porque es realmente vergonzoso. Pero seguid votando a quienes votáis. Cada uno tiene lo que se merece. Seguid, seguid votando..

    Víctor
    4 años

    El problema es muy sencillo de atajar, que tipo de turismo queremos, prohibiendo la construcción de hoteles de 5 estrellas, al que van gente que se deja más dinero, suele ser más culta y educada. La contrapartida ha sido miles de pisos de alquiler vacacional, sin regular hasta que se han cargado los barrios y han expulsado a los inquilinos. La opción es muy sencilla queremos más turistas que gasten poco y colapsen la ciudad, o menos que se dejen más dinero.....es así de sencillo, no es una solución ni fácil ni rápida pero hay que tener claro a donde se quiere ir.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies