NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Unión Europea rehúsa fijar un criterio común

Suiza y Austria, abiertas al esquí, el resto, cerrado o con restricciones

La temporada de esquí ya está aquí y nuevamente Europa se inhibe de tomar decisiones, de manera que cada país hace lo que cree más adecuado. Bulgaria, Suiza y Austria estarán abiertas, el resto cerrado o con restricciones.

Francia no ha prohibido ir a la estaciones de esquí, pero sí ha prohibido los remontes. En Austria las estaciones abren, pero los alemanes no pueden acudir porque su gobierno lo ha prohibido, obligando a los que regresen a estar diez días aislados. Por lo tanto, todas las estaciones alemanas estarán cerradas. En Italia parece que van a cerrar pero esperaban un criterio europeo. Y en España, ya sabemos, cada autonomía hace lo que le parece, aunque todavía la mayor parte de las que tienen nieve están en confinamiento perimetral.

Alemania ha pedido formalmente a la Comisión Europea un prohibición total del esquí, pero Europa ha dicho que este es un tema de cada país.

Pero Austria abre, pese a que hoy es el país con más casos de coronavirus. Aduce que un cierre por Navidad "sería catastrófico no solo para nosotros, sino para todo el país", según el diputado conservador Franz Hörl, director de la Asociación de Operadores de Remontes. Austria, cuya actividad turística depende en gran medida de la temporada de invierno, perdería más de dos mil millones de euros si los centros turísticos no abrieran a finales de año.

Suiza, que no forma parte de la Unión Europea, también pretende operar con normalidad. Algunas áreas ya han abierto sus puertas, y Suiza tiene la intención de combinar protocolos de salud e imperativos económicos para encontrar el equilibrio adecuado y abrir todos sus resorts durante las vacaciones.

En Bulgaria, Bansko, un paraíso europeo de esquí de bajo costo, también planea abrir para Navidad, incluso cuando el país enfrenta un brote de la epidemia y la saturación de sus servicios hospitalarios. En los Pirineos, el Principado de Andorra también funcionará con normalidad o casi. En España, como siempre, se necesita un manual para entender qué pasará en cada caso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies