NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Subida del peaje AP7: los hoteleros valencianos alertan de su impacto turístico

La patronal hotelera y turística de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana rechaza los incrementos en los peajes de la AP7 publicados por la concesionaria ABERTIS de la autopista que une los principales puntos turísticos de la Comunidad con los mercados emisores, señala en una nota de prensa remitida a preferente.com.

 

El presidente de HOSBEC no ha ocultado su disconformidad con este aumento del 8% aplicado en plena temporada alta y que se suma a todos los incrementos de tasas, impuestos y costes que están afectando directamente a la actividad turística. Además, ha recordado que este incremento vendrá agravado con un 3% adicional cuando se incremente el IVA al 21% el próximo día 1 de septiembre.

 

Además, Mayor ha reconocido la circunstancia de que la autopista AP7 es una inversión completamente amortizada después de más de 40 años desde su construcción, en la que no se producen pérdidas, por lo que la eliminación de la compensación a las concesionarias no se puede repercutir de forma injusta en el consumidor o en el usuario. “Llevamos pagando 40 años, y ahora además, tenemos que pagar también las autopistas que no son rentables”, ha indicado Mayor.

 

En opinión de la patronal turística, en Benidorm, a pesar de ser el tercer municipio con mayor número de pernoctaciones hoteleras después de Madrid y Barcelona, no se ha hecho ninguna inversión en infraestructuras de relevancia. Las vías de comunicación son deficientes e inadecuadas para su tráfico y volumen de visitantes. Recuerda el presidente de HOSBEC que “tan sólo se construyó la AP7 a principios de los años 70, y lo hizo la iniciativa privada. El coste, mantenimiento y beneficio de la ya ha sido pagado por los usuarios, todos ellos residentes en Benidorm y en la comarca, o por los turistas que nos visitan. A Benidorm no se puede llegar si no es pagando”.

 

Estos incrementos y encarecimientos de los medios de transporte harán menos competitivo al sector turístico de la Costa Blanca y de la Comunidad Valenciana. Las tasas aéreas, las tasas específicas del aeropuerto, el IVA en los hoteles, el IVA en parques temáticos y oferta complementaria … “Ahora, con estos nuevos peajes pagaremos aquí infraestructuras que benefician a otros puntos pero que son completamente deficitarias. Algo no funciona” ha declarado el presidente de HOSBEC.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Berkeley
    11 años

    Mucha queja en Valencia pero en las elecciones mayoria absoluta al que te machaca....pues ajo y agua.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies