NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno considera que el efecto durará entre uno y dos años

Sri Lanka perderá 1.500 millones de dólares en turismo por los atentados

El Gobierno de Sri Lanka no se llama a engaño: sabe que los atentados terroristas que han costado alrededor de 300 vidas tendrán un precio muy alto en el sector turístico, con una caída de las visitas de alrededor de un 30 por ciento, según reconoció el ministro de Finanzas, Mangala Samaraweera. Esto supondrá por su parte la pérdida de unos 1.500 millones de dólares. De hecho, las agencias de viajes y mayoristas de todos los países que emiten turismo hacia Sri Lanka comprueban una caída en las ventas (Sri Lanka: 290 muertos en los atentados que hunden al turismo).

Sri Lanka cree que la recuperación de la normalidad en el turismo puede tardar hasta dos años. El ministro explicó que en casos como el que ha sufrido Sri Lanka, en los que se considera que estamos hablando de problemas puntuales que no se repiten, se tarda entre u no y dos años en recuperar la normalidad.

El ministro explicó que este escenario exige que las causas se controlen y que se pueda garantizar la vuelta a la normalidad, cosa que el Gobierno de Colombo considera que está a su alcance. El ministro dijo que las medidas de seguridad adicionales se están tomando y se está informando adecuadamente a los clientes y a los ciudadanos.

El ministro basa sus datos en los casos de Bélgica, Francia, España y Túnez, donde se vivieron situaciones similares y se recuperaron los mercados.

Sri Lanka estaba viviendo una ‘luna de miel’ con el turismo, tras el fin del conflicto armado con el grupo separatista tamil. Para este año se esperaba llegar a los 5.000 millones de dólares de ingresos por este concepto. En el primer trimestre de este año, antes de los atentados, la cifra de visitantes había aumentado un 4,6 por ciento, prácticamente garantizando el objetivo anual de turismo.

India, el Reino Unido y China son los primeros mercados emisores.

El Gobierno, dijo el ministro, está ultimando un paquete de ayudas a las empresas turísticas para ayudarlas a capear la caída de visitantes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    roberto
    4 años

    auyentar la plaga turistica ,mirando el lado positivo....sus ecositemas duraran dos años mas

    Pepe
    4 años

    Que sitio en el mundo estamos libres de un atentado ??? Es absurdo

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies