NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

LOS DIRECTIVOS, LAS QUIEBRAS Y LOS ACTIVOS (I)

Spanair y los 500 millones con los que el independentismo aún no aprende

La Spanair catalana fue un proyecto maquinado sobre todo por Joan Gaspart, que consiguió convencer a las autoridades regionales de poner un dinero que no era suyo, sino de los ciudadanos, para una compañía que debía conectar sin escalas Barcelona con América y Asia.

 

La genial idea de Gaspart ahora sufre un embargo de la Seguridad Social, entre otras muchas quejas de sus acreedores y empleados por las nóminas- se tradujo en que Spanair dilapidó 500 millones, con 350 millones de deuda tras recibir ayudas públicas por 150 millones.

 

La quiebra de Spanair se llevó consigo también a la sociedad de capital riesgo Catalana d’Iniciatives, su primer accionista, y entidad que acogía a la oligarquía barcelonesa, a partes iguales pública y privada, sin que para ninguno hubiera un conflicto de intereses en ello.

 

El último secretario del consejo de Catalana d’Iniciatives y Spanair fue Josep Roca Sagarra, hijo del ex político y abogado Miquel Roca Junyent. Su bufete, da la casualidad, fue el contratado para asesorar a la directiva de Spanair durante el concurso de acreedores.

 

Ningún gestor ha respondido aún por la quiebra de Spanair, con su último presidente, disfrutando del fútbol en el Manchester City. Los ‘geos’, en cambio, sí pasan o pasaron un calvario por su gestión en Marsans, pese a que se deshicieron a tiempo de Spanair, aunque allá por donde han pasado –Aerolíneas Argentinas, Marsans, Air Comet, Pullmantur hay problemas.

 

Hoy Singapore Airlines es la única compañía extranjera que opera un vuelo de España a Sudamérica gracias a una triquiñuela con un antiguo slot de Spanair, uno de los activos más preciados de una compañía, pues hasta IAG, matriz de Iberia, compró BMI para cerrarla y quedarse solo con sus slots en Heathrow.

 

Quienes tenían la última palabra en Spanair, los políticos catalanes, están volviendo a pensar a lo grande, para que su plan de ruptura con España vaya acompañado de vuelos directos intercontinentales desde El Prat, sin la lección aprendida de las subvenciones y su recorrido.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Sra. O Srta Africa Gonzalez.
Esto es un articulo sobre Spanair en un digital de turismo o es un mítin contra catalunya y los independentistas.
Si es es lo primero, me parece muy mal enfocado y si es lo segundo ofende como catalan, independentista y persona con uso de razón que soy.
Esto parece un articulo del ABC, Intereconomia o 13TV.

Jaime:
Quien te obliga a leer ABC, Intereconomia, 13TV o este mismo digital. Creo que estas mal. Háztelo mirar. Y por cierto, NO, repito no hay ninguna falsedad o mentira en el articulo.

Si hay errores, Singapore no es la única compañía que conecta España con Sudamérica: Air China vuela de Madrid a Sao Paulo como continuación de su vuelo desde Beijing.

Opino exactamente lo mismo que Jaume, F.A.M. Catalan, el que se lo tienen que hacer mirar es usted.

totalmente fuera de lugar el articulo
resulta curiosa la preocupacion por catalunya
yo en vez de decir lo mal que les iría que eso está por ver , les pediría por favor que no se fueran , me parece una mejor táctica . Soy valenciano nada independentista y nada patriota español y sin prejuicios ni complejos con nuestros vecinos catalanes

Haber , soy catalán con madre de Guadalajara , chorizos hay en Madrid , Andalucia y Catalunya . Como catalán , me entristece que los haya aquí también. Soy independentista , pero ademas como no voy a serlo si tengo que convivir con gente como usted que siempre nos están atacando, que quieren someternos? ,llevan siglos haciendolo. Me parece que… Leer más »

XAVIER PISTA: dedicate a estudiar historia en vez de opinar de Cías Aereas.

Que lástima que te dejes en el texto a AENA + IBERIA + MINISTERIO DE INDUSTRIA para mantener su lobby en tu texto, verdaderos impulsores de que los que trabajabamos en Spanair nos encontraramos de la noche a la mañana en la calle… las apuestas por negocios siempre son arriesgados y más se como competidor tienes una empresa que quiere… Leer más »
Hay que ver cómo se ponen los independentistas en cuanto les pones la realidad delante. Que Joan Gaspar es un inútil como gestor, hace mucho tiempo que lo sabemos, yo creo que todos. Pero bueno, si hay alguno que no lo sabe, ya se lo digo yo… Atila. ¿Qué no está de acuerdo conmigo? bueno hombre, también está bien. Y… Leer más »
Yo la consecución que saco del artículo es que Cataluña es tan España como el resto pues tanto chorizo, inútil y tanta connivencia entre la casta política y económica es muy “español” , más “catalán” por la falta de información objetiva y adoctrinamiento , un pasito mas que en el resto de España, pero sólo un pasito pues los males… Leer más »
Jose Ignacio, unas cosillas: 1.- Que lo de Spanair no funcionara no es exclusivamente culpa de Madrid (lo se pq desde dentro se veía que muchas cosas no se hicieron bien) pero ayudó lo que se hizo desde la capital con la intención de que la fusión de Spanair y Qatar no se llevara a término para que Iberia no… Leer más »

Mis abuelos son de Barcelona, mis padres son de Barcelona y yo me cago en el independentismo y en Mas.

Para Buff: No das pié con bola. Evidentemente, que Spanair se cerrase no fue culpa de Madrid, como no puede ser de otro modo (tu dices no exclusivamente). Vamos a ver, hombre, hablemos en serio: Fue culpa exclusivamente de la gestión Catalana. Y punto. Madrid no tuvo nada que ver en la gestión que llevo a la compañía a intentar… Leer más »

Francamente amigos catalanes, os parecéis a los moros, a cualquier critica, “Me atacan porque soy moro”.

Tenéis razón, no fue un despilfarro ni un chanchullo lo de Spanair…

parece mentira, no ya la falta de respeto hacia los catalanes que desean la independencia, si no los absurdos argumentos que se emplean para hacerlo. El titular de la noticia es ya una provocación y es insultante.¿que tienen que ver spanair con la independencia? Desde luego que con ese tipo de defensores de la unidad de españa, dan ganas de… Leer más »

Fran , no eran ni tus abuelos ni tus padres . Tu eres adoptado de una familia gitana . Tuviste suerte que una familia catalana te diera de comer .

El adoptado eres tu que te tuviste que venir aquí para no pasar calamidades y te avergüenzas tanto de eso que reniegas de tu pasado

Para Para Fran:
Dices que es de familia gitana como si fuera un insulto horrible…tu eres independentista o racista?.Mezclilla tal vez?.
A los fanaticos se os ve el plumero dictatorial/facha al primer descuido,da igual de que bando seais.

El que esta asociando Gitano con insulto horrible eres tu .

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que Air Europa necesitará un segundo rescate de la SEPI?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies