NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno "ha llegado tarde" con sus medidas

Sorprendente: Podemos se manifiesta contra las leyes turísticas de sus socios

Podemos ha anunciado este martes que se sumará a una manifestación promovida por los ecologistas en contra de la política turística del Govern balear del que forman parte como socios del Pacto. Según Diario de Mallorca Alberto Jarabo, secretario general de Podemos, ha asegurado que se unirán a la marcha ecologista ya que critica “el modelo turístico actual que provoca la masificación". 

 

Aseguran desde la formación morada que "es comprensible que se manifiesten porque el Govern ha reaccionado tarde en tomar medidas" aunque comprenden que “el Govern está rectificando”, pero tratarán de "llamar la atención del Govern en un tema de concienciación social".

 

Por su parte, el vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha recordado a los grupos ecologistas que han organizado una manifestación en contra de sus políticas que "el Govern está cumpliento la mayoría de sus reivindicaciones".

 

Entiende Barceló que es legítimo que la ecología social se manifieste, pero asegura que el cambio en el modelo turístico de las islas se está llevando a cabo con las medidas que ha tomado, entre ellas, "doblar la ecotasa, fijar un techo de plazas, aplicar sanciones a los hoteleros por sobreexplotación, sanciones a la oferta ilegal y fijar límites en el alquiler turístico", sgeún sus propias palabras. Asegura que las medidas "son las mismas que reivindican las entidades ecologistas con el claro objetivo de modificar el modelo actual".

 

Desde el PP no asistirán a la marcha ecologista. La portavoz Marga Prohens ha reprochado a Podemos que " ya no está en el 15M" para participar en una manifestación ecologista. El portavoz parlamentario de Més per Mallorca, David Abril, asegura que asistirá a la manifestación si es en contra de la masificación, pero “si van en contra del Govern”. Por su parte, el portavoz parlamentario del PSOE Andreu Alcover ha tildado de "precipitada" la convocatoria, y recordó las medidas que el Govern ha tomado.

 

Maria Gibert, gerente de la patronal Aptur ha considerado "fuera de tono” que los ecologistas culpen al alquiler turístico de la masificación, cuando solo representan un 15% del turismo que llega a Balears".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cuenca
    6 años

    Las incongruencias de esta gente son para enmarcar o pa vernos matao que dirían en mi pueblo

    Saludos

    Masificación
    6 años

    Es necesaria una manifestación contra la masificación de visitantes que deterioran las condiciones de los habitantes locales, haciendo caso omiso de las normas del lugar pretendiendo imponer las de sus países de origen donde curiosamente no se atreven a levantar la cabeza por encima de los demás, llevando mas allá del limite las posibilidades de los sistemas de sanidad a pesar de no haber contribuido, haciendo que los propios se sientan extranjeros dentro de los espacios que se reservan y en definitiva, mirando con desprecio lo que a los locales les ha costado miles de años de lucha y organización conseguir.
    Y no, no son los que permiten que los vecinos del bar de la esquina, o las tiendas del barrio, o el del piso de arriba que trabaja en una oficina de turismo, o los transportistas que tienen que abastecer a la economía local, etc. puedan tener un trabajo con el que consiguen el dinero para mantener a sus familias y que otras familias puedan desarrollar negocios que comerciaran gracias a ese dinero extra. No son esos. Esos vienen quince días o un mes, se gastan su dinero en la economía local y después vuelven a sus países que en general están tan avanzados socialmente como nosotros o mas. Y desde luego desde un punto de vista social siempre han aportado algo beneficios con unas ideas mas progresistas.
    A los que habría que limitar en numero y condiciones son a los que se aprovechan de los recursos locales y ademas lejos de agradecer el favor o intentar adaptarse a las normas locales necesarias para que la sociedad local funcione mejor que los paises de donde vienen ellos mismos y no han sido capaces de organizarse de una forma eficiente, pretenden imponer sus ideas sobre los locales.
    Y si, hay masificación. Uno puede huir pero cientos de miles algo podrían hacer en sus países antes.
    Y en cualquier caso donde fueres haz lo que vieres
    Turists wellcome

    Luis
    6 años

    Estos no saben ni donde están parados. Tan pronto hablan de patria, como se manifiestan a favor de la 'secesión'; dicen defender a los trabajadores y se reúnen en secreto con el multimillonario Roures. En fin, un grupo político que levantó tantas esperanzas en buena parte de los ciudadanos, convertido en humo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies