NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El mapa político se tiñe de nuevo de azul

‘Sorpasso’ del PP en los municipios de Adeje y Salou

Los principales municipios turísticos de España han votado al PP, partido que ha dado el ‘sorpasso’ en ayuntamientos dominados hegemónicamente durante lustros por el PSOE como son Adeje, en Tenerife, y Salou en, Tarragona. El Partido Popular recupera Calviá, en Mallorca, y barre en el Mediterráneo y los archipiélagos.

 

El mapa político de nuestro país se tiñe de nuevo de azul en los principales municipios de turismo de sol y playa, como en sus mejores tiempos. De Cádiz a Cataluña, los votantes se han inclinado por el PP con la excepción de los municipios de Gerona, que siguen apoyando opciones populistas y separatistas.

 

Pero la gran sorpresa la ha dado el partido de Mariano Rajoy en el municipio turístico más destacado de la provincia tinerfeña, Adeje, donde siempre ha ganado el partido socialista. No eran elecciones municipales pero ya es significativo el vuelco electoral producido tanto en este municipio como en Guía de Isora.

 

En Gran Canaria, el partido controlado por el ex ministro Soria hasta su baja por la implicación  en los papeles de Panamá, el resultado ha sido contundente. Los dos destinos turísticos más relevantes se han decantado por el PP, en un vuelco espectacular en tan solo seis meses.

 

Y en el archipiélago mediterráneo, ha barrido en todos los municipios de turismo vacacional con la excepción de Capdepera, donde ha vuelto a ganar el PSOE. Por otro lado, el PP ha vencido en el principal municipio turístico de Baleares y segundo en número de camas del  país, Calviá.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    BCN-SFO-Norwegian2017
    7 años

    Adeje y Tenerife Sur con un 70%paro juvenil minimo y sueldos exclavistas de explotacion....bravo guanches.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies