NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Soria tilda de “ocurrencias” la ecotasa balear y la moratoria hotelera

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo.El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha cargado contra la imposición de tasas al turismo en comunidades como Baleares y la moratoria hotelera de Barcelona tildando ambas iniciativas de “ocurrencias”.

 

Ha sido durante el foro Efe Turismo, organizado en colaboración con la Oficina Alemana de Turismo y la Embajada alemana en España, cuando Soria ha criticado este tipo de políticas que, a su juicio, frenan la actividad turística -motor de la economía española- y el impulso de la Marca España.

 

"Si algo no se necesita son precisamente 'ocurrencias' del tipo de tasas a las pernoctaciones o moratorias turísticas", ha insistido el ministro quien ha apuntado que la función del Gobierno -de cualquier Gobierno- debe enfocarse a procurar los marcos que favorezcan la inversión privada en el sector turístico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pensamientos
    8 años

    Vamos a ver Sr. Soria, yo viajo bastante y en muchos países he de pagar impuestos de entrada o salida en los aeropuertos, he de pagar tasa de pernoctación en otros muchos y eso no me frena el seguir viajando. No se que tipo de turismo se va a frenar por pagar 2 ,3 o 4 euros más por noche. Necesitamos turismo que deje dinero, que llene comercios, restaurantes, bares, museos, etc no solo números de pasajeros para sus estadísticas!!

    El mismo ministro
    8 años

    A lo mejor lo que necesita el turismo son "ocurrencias" de prospecciones (no sé si se pone así) en el mar.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies