NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Soria tilda de “ocurrencias” la ecotasa balear y la moratoria hotelera

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo.El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha cargado contra la imposición de tasas al turismo en comunidades como Baleares y la moratoria hotelera de Barcelona tildando ambas iniciativas de “ocurrencias”.

 

Ha sido durante el foro Efe Turismo, organizado en colaboración con la Oficina Alemana de Turismo y la Embajada alemana en España, cuando Soria ha criticado este tipo de políticas que, a su juicio, frenan la actividad turística -motor de la economía española- y el impulso de la Marca España.

 

“Si algo no se necesita son precisamente ‘ocurrencias’ del tipo de tasas a las pernoctaciones o moratorias turísticas”, ha insistido el ministro quien ha apuntado que la función del Gobierno -de cualquier Gobierno- debe enfocarse a procurar los marcos que favorezcan la inversión privada en el sector turístico.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Vamos a ver Sr. Soria, yo viajo bastante y en muchos países he de pagar impuestos de entrada o salida en los aeropuertos, he de pagar tasa de pernoctación en otros muchos y eso no me frena el seguir viajando. No se que tipo de turismo se va a frenar por pagar 2 ,3 o 4 euros más por noche. Necesitamos turismo que deje dinero, que llene comercios, restaurantes, bares, museos, etc no solo números de pasajeros para sus estadísticas!!

A lo mejor lo que necesita el turismo son “ocurrencias” de prospecciones (no sé si se pone así) en el mar.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies